Función Sabatina (Hidalgo)

Función sabatina

LA ESTELAR

Percy Espinosa vs Eleazar García

La pelea de esta semana se revivió por un viejo pleito que trae el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, Percy Espinosa, contra el alcalde capitalino, Eleazar García, debido a los despidos de trabajadores del extinto departamento de limpias, que tuvo lugar cuando entró en operaciones la empresa Cambio Verde para hacerse cargo de la recolección de basura. El caso es que un tribunal federal desechó el amparo que interpuso el municipio contra un fallo a favor de los trabajadores. Ahora se repite la historia, el tribunal volvió a fallar a favor de los trabajadores, por lo que el municipio tendrá que reinstalarlos y pagarles salarios caídos.

****

UNA VISITA REAL, AL REAL

Luego de que se diera a conocer que el príncipe Carlos visitará el Real del Monte en Día de Muertos, ya surgieron varias ideas para recibirlo: 

- Podrían recibir al Príncipe con un paste gigante para que vea que en Real del Monte le ponen muchos huevos, para que se dore la pasta por fuera.

- Le están organizando una visita guiada por las minas de Real del Monte para que el príncipe Carlos vea de dónde sacaron todo el dinero que tiene.

- Y por último, una visita al Panteón Inglés, en donde descansa el payaso británico que hizo reír a Profirio Díaz. Aunque dicen que ir ahí es de mal agüero.  

****

¿YA LE TOCA?

Y quien no deja de pensar en la renovación de la dirigencia estatal del PRD es el senador Isidro Pedraza, quien ya de manera descarada soltó a los cuatro vientos que le toca a su organización dirigir el futuro perredista. El problema es que dicen que como a él ya le tocó senaduría, no le toca dirigencia.