Función Sabatina (Hidalgo)

Función sabatina

LA ESTELAR

Pedro Porras vs Alfredo Ahedo

La pelea de esta semana se da en torno a los problemas por la inseguridad que aquejan a los hidalguenses, y quien no quiso dejar de quejarse por esta situación fue el diputado federal del PRD, Pedro Porras, quien se fue en contra del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo, al pedirle que resguarde las fronteras del estado de Hidalgo con otros municipios, pues es ahí donde donde se genera mucha de la delincuencia que sufre la demarcación. Tal vez el jefe policiaco le recuerde al legislador federal que el gobierno lleva un par de estrategias en materia de seguridad para el resguardo de dichas zonas, entre las que se encuentra, precisamente, el blindaje en los límites territoriales.

***

INVERSIÓN DE CAPITAL EXTRANJERO

Luego de que la BMW nos hiciera el feo para no asentar su planta en Hidalgo, los empresarios dieron sus ideas para atraer más inversión:

Podrían traer una escuela de sumo a Pachuca, sirve que hay muchos obesos que quisieran aprender a hacer deporte, además que se combatiría la delincuencia.

Traer la concesión de transporte  turístico de la India a los lugares turísticos de Hidalgo sería el éxito inmediato, pues daría paseos por los Atlantes de Tula.

Podrían traer una fábrica de artesanías de Perú, para fomentar el empleo entre los hidalguenses. Podrían poner su puesto en las ferias del estado.

***

RAYADO

Y quien se llevó la semana fue el líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, Percy Espinosa, quien por fin logró convencer al alcalde Eleazar García de un aumento de salarios para los empleados; sin embargo, como nada es de gratis, dicen que Percy dará en cambio su brazo a torcer en el asunto de los trabajadores despedidos.