Función Sabatina (Hidalgo)

Función sabatina

LA ESTELAR

Isidro Pedraza vs José Guadarrama

La pelea de esta semana se da entre dos viejos lobos de mar de la política hidalguense, ambos perredistas, ambos líderes de sus tribus y ambos han pasado por todos los puestos de representación popular, excepto el de gobernador, que buscan afanosamente. Pero el pleito es por la renovación de la dirigencia estatal de su partido, en donde ambos buscan imponer a su presidente. El problema, dicen al interior del PRD, es que ambos han buscado el diálogo para afianzar a un líder que sea neutro y que satisfaga los intereses de todas las corrientes perredistas, pero al final solo queda en buenos deseos, porque les gana el orgullo y se pelean. 

***

NUEVAS CHAMBAS PARA LOS POLIS

Tras el anuncio de que más de 600 popochas se quedarán sin sus mordidas de cada día, les ofrecemos otras chambas que pueden hacer:

Las mujeres policías que sean despedidas pueden organizar sus propias autodefensas para cuidar de sus lugares de origen, y que les paguen con comida.

Podrían ponerse a bailar en los cruceros de Pachuca y sacar unas monedas a los automovilistas que  les guste la imitación de Maicol Jackson.

Podrían convertirse en los nuevos héroes anónimos salvaguardando la integridad de los ciudadanos. Hasta podrían integrarse a Todos Somos Peatón.

***

NUEVOS AIRES

Francisco Santillán Arredondo llega a tomar las riendas del partido Nueva Alianza en Hidalgo, tras la repentina salida de Heriberto Martínez. El ahora líder del Panal, morelense de nacimiento, ya tiene experiencia en la política, pues ha sido diputado local y líder de su partido en Morelos. A ver cómo le va en Hidalgo.