Función Sabatina (Hidalgo)

Función sabatina

LA ESTELAR

Rodrigo León vs Roxana Montealegre

La pelea de esta semana se da entre dos regidores del ayuntamiento de Pachuca, por un lado, la regidora panista Roxana Montealegre, quien muy contenta anduvo presumiendo que las propuestas sobre movilidad en la capital hidalguense se deben a ella, mientras que el regidor del PRI, Rodrigo León, le dio un revés al afirmar que las propuestas de cabildo son de todos y no de una sola persona, ya que entre todos son un equipo y nadie debe andar presumiendo a solas lo que se hace en Pachuca, o dicho de otra forma, no debe haber personalismo político.

***

TRES COSAS QUE NUNCA SE VERÁN EN HIDALGO

A pesar de que hay rumores sobre su existencia, las autoridades insisten en que esto no existe, solo es producto del imaginario colectivo:

Las huelgas en la UAEH. Todos alguna vez en su vida han escuchado sobre este mito, pero nadie lo ha visto jamás. ¿Será que alguna vez logremos verlo?

Delitos electorales. Aunque en cada elección siempre surgen innumerables pruebas sobre delitos electorales, para la autoridad en el ramo nunca existen.

Crimen organizado. Otro de los grandes mitos en Hidalgo es el relativo a la delincuencia organizada. A pesar de los hechos, en Hidalgo no existe eso.

***

LA PELEA QUE VIENE

Luego de la resolución de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales sobre el caso de la Imprenta Bernal, el Panal ya alista una serie de propuestas que van en su mayoría en contra de las que prepara el PRI, como el de la propaganda política en el transporte público. ¿Será venganza?