Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Gloria Romero vs Ma. de los Ángeles Eguiluz

En esta semana se gestó un encontronazo entre la diputada local Gloria Romero León y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, por no poner orden en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje a cargo de José Alejandro Azuara Sánchez, el funcionario en cuestión es señalado por omitir una y otra vez y no revisar la petición de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) para que se llame a elecciones y remover al actual líder Víctor Licona Cervantes.

Ante esto Gloria Romero sumó apoyo a los inconformes ya que Licona lleva ocho años al frente del sindicato y pretende un periodo más con el objetivo de eternizarse en el puesto, por lo anterior, el conflicto ya está presente y los ganchos al hígado se hacen notar. Se espera que de un momento a otro haya respuesta de la secretaria del Trabajo quien hasta ahora se ha mantenido en silencio respecto al tema.

***

ABUSOS Y COSTUMBRES


Ese Pascual no anda perdido y obliga a que los padres de familia marchen con él bajo pena de multa desde 100 hasta 500 pesos.

***

EN DIÁLOGO

ALISTAN PROPUESTAS DE REFORMA. Los presidentes de los partidos políticos en Hidalgo y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, ya dialogan sobre las reformas electorales rumbo a 2018.