Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Sayonara Vargas vs Guadalupe Orona

La maestra Sayonara Vargas Rodríguez tuvo que subirse al cuadrilátero de hoy, pues la dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, la quiso amedrentar con golpes en la zona blanda, que no hicieron mella en la secretaria de Educación Pública, pues desde su esquina le ayudaron a esquivar con elegancia el embate de la mujer que tiene como método de lucha artimañas y trampas en las que no cayó la hasta hace poco más de ocho meses coordinadora nacional de los Cecyt estatales. Fue suficiente con observar que la dizque combativa mujer no estaba peleando limpio, y con o sin sparrings no era difícil noquear a la antorchista y su nefasta manera de luchar, que esta vez puso a menores estudiantes a tomar clases afuera del edificio de la SEPH en el bulevar Felipe Ángeles, bajo las inclementes temperaturas de esta primavera en Pachuca. Esto bastó para darle una paliza a Orona, por suerte, no ha dispuesto establecer su plantón de siempre en Plaza Juárez. 

***

DE BAJADA

Esta semana a 30 estudiantes les dieron baje con su celular, la noticia ya trascendió que hasta piden su capítulo en la Rosa de Guadalupe


***

RECUPERADOS

ARTE SACRO. Dos representaciones de santos patronos fueron recuperadas cuando se disponían a su venta, ambas fueron robadas de un templo en Santa Mónica, pero ahora ya reposan en su lugar original.