Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Daen Morales García vs Erika Ramírez Arce

En la función sabatina estelar de hoy, tendremos el primer enfrentamiento sin respuesta de uno de los contendientes, en este caso de Erika Sandra Ramírez Arce, procuradora Estatal de Protección al Ambiente, dependiente de la Semarnath que dirige Benjamín Rico Moreno, pues la anterior dirigente del PVEM en el estado no se ha pronunciado aún sobre las duras críticas que hiciera el pasado jueves Ángel Daen Morales García, vicepresidente de la asociación civil Biofutura, quien denunció que “las políticas públicas de protección de la biodiversidad en Hidalgo no son las adecuadas ni las idóneas, pues no propician la protección de las especies”. Después de este uppercut, el ambientalista la tiene al borde del nocaut con un gancho al hígado que le propinó al referir contundentemente que “en todas las denuncias que ha realizado Biofutura, la Proespa no sabe qué hacer; no tiene elementos de competencia todavía (…) no tiene un marco jurídico viable para poder funcionar”. Veremos cómo se levanta de la lona la funcionaria, nombrada para el cargo el 11 de octubre de 2016.

***

ESE "JR." ES UN LOQUILLO

¡Ay Julito!

Ya pasó una semana, pero por más de seis meses mantuvo en expectativa a México la tan anunciada pelea entre Saúl el Canelo Álvarez y Julio César Chávez junior, anticipando un agarrón entre mexicanos, como los que se dieron entre la década de los 80 y 90 peleadores de la talla del Púas Olivares, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, el propio Julio César Chávez padre, y tantos más que se entregaban ante auténticas batallas de sangre. Pero, el Julito salió más fino para la juerga con “chicas buena onda” que el propio Fabiruchis, y de atleta sólo tiene su marcado abdómen, pues en el encordado no atinó a darle un solo golpe al nativo de Jalisco, y sí en cambio quedó con los párpados abultados, y un ojo casi a punto de estallar. ¡Pero qué tal saliendo de ahí! Se engolosinó con “niñas bien” en Las Vegas, y quien sabe si con algún otro elemento natural o químico que le permitiera mantener la alerta en el sistema nervioso central.

***

A SANCIONAR

LUCHA CONTRA LAS PELEAS DE PERROS. Recientemente se lanzó una iniciativa en el Congreso del estado para sancionar duramente a quien organice peleas de perros en Hidalgo, la propuesta suena bien, solo falta que los diputados la trabajen.