Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Ramón Flores vs Asael Hernández

Para cerrar la cartelera de este año con broche de oro, confrontaremos a los dirigentes estatales de los partidos más representativos de la oposición: Asael Hernández Cerón, presidente del PAN en Hidalgo, y Ramón Flores Reyes, líder perredista en la entidad. Y es que aunque terminaron 2016 enarbolando discursos similares en contra de la reforma energética del gobierno federal e incluso, llamando a la ciudadanía a protestar activamente ante el inminente alza en el precio de los combustibles, durante el año fueron protagonistas de algunas desavenencias propias de sus perfiles políticos. Si bien Asael y Ramón mostraron la disposición de conformar alianzas de facto en la mayoría de los municipios durante los pasados comicios con el objetivo de “terminar con el dominio priista” en Hidalgo, el balance final no es del todo satisfactorio, amén de los triunfos en demarcaciones del centro del estado. En este cierre de año, los abanderados del blanquiazul y del sol azteca en la entidad vuelven a alzar la voz casi al unísono para criticar al Ejecutivo federal y acusarlo de afectar a la economía de los menos favorecidos y de poner en riesgo a la soberanía nacional. ¿Será que esta última batalla del año se decida en las tarjetas de los jueces como un “empate técnico”?

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Ante el incremento en el precio de la gasolina en nuestro país, algunas cosas cambiarán este 2017 que llega mañana.

 

Bajaremos de peso. Lo que es un hecho es que todos los propósitos de Año Nuevo relacionados con reducir tallas y bajar esos kilitos de más podrán cumplirse más fácilmente. Bastará con ir a llenar el tanque del automóvil recién recibida la quincena y eso automáticamente implicará una severa reducción en el presupuesto destinado a comida chatarra y refrescos. Es más, a lo mejor tampoco alcanza para hacer el mandado.

 

Viajaremos con estilo. Las revistas especializadas en moda recomendarán utilizar aún más el automóvil, aunque sea para ir a la tienda de la esquina, pues esto le hará ver a usted como un pudiente socialité y hasta podría ingresar a las listas de los personajes más ricos de México, según Forbes.

 

Golpe al reguetón. Incluir la palabra “gasolina” en las letras de las canciones para el perreo intenso tendrá un costo adicional en los estudios de grabación, por lo que los discos de Daddy Yankee sufrirían también un aumento en el costo al público, tanto en CD (original y pirata), como en sus plataformas digitales.

 

Nuevo atractivo turístico. En Hidalgo, Tula de Allende cautivará la atención de paseantes de todo el país, al ser un lugar donde todos los días se refinan 325 mil barriles en 750 hectáreas de belleza natural. Si no le dieron la nominación de Pueblo Mágico, tal vez la ONU la reconozca como patrimonio económico de la humanidad.

 

***

INOCENTES

La “inocentada” se la llevaron los fanáticos de los Tuzos del Pachuca, cuyo departamento de comunicación publicó en redes sociales el supuesto uniforme conmemorativo de los XV de Rubí, a utilizarse durante el partido amistoso jugado contra el Puebla. Dicen que algunos seguidores se presentaron en las tiendas de deportes preguntando por la nueva indumentaria.