Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Enrique Cadena vs Adolfo Ochoa

Esta semana, nuestro ring se traslada al Valle del Mezquital, donde vuelve a escena el presidente municipal de Nopala, Adolfo Ochoa, quien ahora es acusado de corrupción, abuso de autoridad, mal uso de recursos públicos y programas sociales, además de negarse a esclarecer la nómina de trabajadores en el ayuntamiento y la flotilla vehicular del mismo. El retador es Luis Enrique  Cadena García, líder de una asociación ciudadana en la demarcación a la que han llamado “Consejo Consultivo” y que ha montado una resistencia desde hace varias semanas en demanda de un pliego de cuatro puntos, que contempla la aclaración de los famosos tinacos utilizados para la compra de votos a favor del Partido Verde en las recientes elecciones, el supuesto uso de vehículos y combustible para fines no oficiales, la presencia de “aviadores” en la nómina de la presidencia municipal y la petición de renuncia de los elementos policiacos que han abusado de sus funciones para, entre otras arbitrariedades, coaccionar el voto. Cadena García está tan comprometido con su causa, que ha manifestado su interés por llevar esta función estelar al colosal ring del Congreso del Estado.

***

ÚLTIMO ROUND

Tras el anuncio del recorte al presupuesto para la Feria de Pachuca, esperamos de corazón que no se vaya a parecer a estos horrores.


***

SIGUE PRESO

ALFREDO “EL CHAPO” GUZMÁN. Ayer se rumoró que el líder del Cartel de Sinaloa se había escapado del penal, ante el rumor y la cantidad de menciones en Twitter, las autoridades nacional salieron a desmentir la información y mostraron una foto del capo aún en la cárcel.