Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Martha López vs Ramón Flores

Esta semana no solo se repartieron golpes de boxeo, también hubo palos, tubos y piedras, según acusa la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ramón Flores Reyes, quien acompañado por una cuadrilla de individuos irrumpió en las oficinas de la organización, encabezada por Martha López Ríos, con amenazas y vociferando que gozaban de la protección del senador Isidro Pedraza. Ramón Flores asegura que la Unión resguarda despensas para hacerle promoción al PRI de cara a las elecciones. Martha López lo desmiente y hasta acudió a la Procuraduría a levantar la denuncia. Lo cierto es que hasta ahora no hay evidencia de que se haya utilizado dicho material con fines proselitistas. Por lo pronto, la lideresa de los campesinos insinúa que en el sol azteca están ardidos, pues la UNTA “dejó de ser franquicia del PRD”.


***

ÚLTIMO ROUND

 

Elecciones futboleras. Contagiados por el ambiente pambolero, los políticos hidalguenses intensifican sus entrenamientos de cara a la gran final democrática del próximo 5 de junio. Y para que usted esté enterado de los pormenores del encuentro decisivo por el título de gobernador, aquí le presentamos una ficha técnica de los jugadores a seguir en la cancha electoral.

 

EL GOLEADOR DEL TRICOLOR

Nombre: Omar Fayad Meneses

Perfil: Es un rematador letal en el área con gran habilidad para desmarcarse, sobre todo de sus detractores. Como todo auténtico “crack” está casado con una celebridad y le gusta sonreír para las cámaras. Dicen que cuando le llega un balón a modo, simplemente “no sabe fayad”.

EL MAESTRO DEL MEDIO CAMPO

Nombre: Pepe Guadarrama Márquez

Perfil: Zurdísimo, aunque antes le pegaba con la derecha. Es un experimentado mediocampista que solo ha vestido dos camisetas a lo largo de su carrera, curiosamente, de acérrimos rivales. Sin embargo, trae a cuestas una maldición estilo “Cruz Azul” que no le ha permitido ganar “la grande”, pero confía que este año sea el de la consagración.

LA SAETA RUBIA DE APAN

Nombre: Francisco Xavier Berganza

Perfil: Es un habilidoso y pícaro elemento que puede sorprender a los rivales llegando, tanto por la banda de la derecha, como por la izquierda. Su comportamiento fuera de las canchas de la política ha dado mucho de qué hablar y hasta ha tenido conflictos con la Ley. Antes de la contienda prometió surtir de balones a Guadarrama, pero ya estando en la cancha nomás no le presta la pelota.

ARBITRAJE, “A RAJATABLA”

Nombre: Guillermina Vázquez Benítez

Perfil: Siempre inmiscuida en la polémica por aplicar el reglamento al pie de la letra, la que funge como árbitro del encuentro político ha sido severamente criticada, tanto por los jugadores, como por los medios de comunicación. Sin embargo, ella asegura que llegará hasta el minuto 90 y reitera que no dudará en sacarle tarjeta roja a todo aquél que se le ponga roñoso.


***

CRÁTERES

Las carreteras de varios municipios en el Valle del Mezquital ya están sufriendo los estragos de la temporada de lluvias, y eso que apenas inicia. Algunos baches han ocasionado fuertes accidentes, según reportan vecinos de Alfajayucan, El Arenal y Atitalaquia, entre otros. El mismo problema se presenta en prácticamente todo el territorio hidalguense, por lo que las autoridades municipales deberán redoblar esfuerzos y poner especial énfasis en su mantenimiento.