Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

La función de esta semana la protagonizan Natividad Castrejón, dirigente en Hidalgo de Encuentro Social, y Gerardo Sosa Castelán, máximo representante del Frente Opositor que competirá durante las próximas elecciones a gobernador en la entidad. La mala noticia para Castrejón es que también lanzó el reto contra los otros “pesos pesados” del grupo: José Guadarrama, Moisés Jiménez, Julio Menchaca, Isidro Pedraza, Erick Marte, Daniel Ludlow, y recientemente, Francisco Xavier Berganza, quien se acaba de sumar al “club”. Castrejón dijo abiertamente que desconfía de este bloque y que sus dirigentes “son demasiado viejos en mañas políticas, no son confiables” y lanzó un uppercut, al asegurar que van a fracasar. Como dijo el gran campeón mexicano, “¡hay tiro!”.


***

ENTREVISTA FICTICIA


Aprovechando su visita a esta redacción, previo a la repartición de regalos para la chamacada que se ha portado bien (y pedazos de carbón para los políticos más cabezones), los Tres Reyes Magos nos confesaron qué pidieron ciertos personajes públicos de nuestro bello estado


¿Cuál fue el pedido más “cariñoso” para este 6 de enero?

Baltazar: El de la niña Guillermina Vázquez, del IEEH, quien pidió un alto presupuesto para las elecciones, e hicimos un esfuerzo por traerle poco más de 531 “melones”.

¿Algún miembro del Frente Opositor ya mandó su cartita?

Melchor: El jovencito Francisco Xavier iba a amarrarla a un globito y echarla al firmamento, pero al parecer, entre los otros muchachos se encargaron de añadirlo a su “lista de deseos”.

¿Y los chicos del tricolor, qué pidieron?

Gaspar: Los jóvenes Fayad y Penchyna nomás se andan disputando los juguetes más modernos y traen pique por quedarse con el más preciado de todos; vamos a ver cómo se portan en estos días.

Ya por último, para el Club Pachuca ¿qué traerán?

Baltazar: Para ellos, mucho producto de gallina, puntería y salud para sus delanteros, que en cuanto agarran una buena racha, se lesionan. A ver si ahora sí les traemos Liguilla.