Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Óscar Pelcastre vs Néstor Gómez

La estelar de la semana tiene tintes comerciales y es que Óscar Pelcastre Almanza, líder de los comerciantes que integran la FOIDEH, se manifestó afuera de las oficinas de la Presidencia Municipal de Pachuca para exigir que las autoridades cumplan los convenios establecidos y no se privilegien a otros grupos de vendedores; en este caso, señaló a los afines a Néstor Gómez Olvera de tener trato preferencial por parte del Ayuntamiento. Por esta razón, Pelcastre y asociados saldrán de nuevo a ocupar las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

***

ÚLTIMO ROUND

José Luis Ashane Bulos, Andrés Velázquez Vázquez y Ricardo Crespo Arroyo dieron de qué hablar en la semana; aquí sus historias... 

José Luis Ashane. El titular del INE pintó su raya y dejó claro que no aportarán más allá de lo que les corresponde para las elecciones de 2016.

Andrés Velázquez.  Este líder de comerciantes del Centro Histórico inició una huelga de hambre para que bajen los costos de las licencias comerciales.

Ricardo Crespo. Luego de su magistral paso por el PRI estatal, este personaje se integró como coordinador de asesores en el despacho del gobernador.

 

***

PGJEH

PROCURADURÍA DE HIDALGO. La Procuraduría del estado se llevó las palmas esta semana por la rápida respuesta de sus elementos investigadores para dar con el paradero del bebé robado en Pachuca; además, lograron la detención de dos mujeres involucradas y buscan a más complices.