Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Cipriano Charrez vs Jorge Candelaria

La pelea de esta semana se dio entre el alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez y el subsecretario de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que este último fue demandado por el presidente municipal, gracias a las presuntas irregularidades en una obra en donde se afectó un tubo que surte de agua potable a varias comunidades; sin embargo, el funcionario federal se hizo de la vista gorda para no reparar el daño, por lo que fue demandado junto con el representante de la constructora que actualmente está edificando dicha obra de pavimentación. Por lo pronto ya hubo un primer round y se espera que haya más.

 

***

ALTERNATIVAS DE TAXIS PIRATA 

Luego de que cacharan al taxista pirata VIP, ya hay quien avizora otras opciones más humildes para no llamar tanto la atención.

Podrían pedirle viaje al abonero, pues casi siempre viajan solos y se saben todas las colonias populares, además les puede perdonar una letra.

El carrito de los tamales es buena  opción, pues se podría encubrir el pasaje diciendo que es la familia propia, además del doble negocio del tamal.

En última instancia podrían pedirle a un policía de tránsito que les dé un raid, aunque luego son medio encajosos porque piden mordida, pero no de dinero.

 

***

NADIE RESPETA

A pesar de que cada día se acerca el momento en que al fin conozcamos el Tuzobús, a la fecha ningún automovilista respeta el carril confinado para el transporte masivo, lo malo es que la costumbre hará caer a varios en las infracciones de tránsito que ya alista la alcaldía, y dicen, vienen fuertes.