Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Martha López vs José María Lozano

La pelea de esta semana se da en tono al tema de la granja de cerdos en Tecozautla que fue cerrada por las autoridades hidalguenses; sin embargo, el candidato del PAN en el distrito de Ixmiquilpan, José María Lozano se adjudicó que gracias a él se clausuró la granja, lo que encendió los humores de la lideresa de la UNTA en el estado, Martha López, quien afirmó que fue gracias a ella que las autoridades cerraron dicha granja que afectaba a los pobladores. La lideresa acusa que Chema Lozano presume en su campaña dicho logro, lo que calificó como mentiras. “Y eso que todavía no es diputado, sino, imagínense”, dijo.

***

ÚLTIMO ROUND

En el PT andan muy ecológicos con el reciclaje de las gorras utilizadas para la campaña presidencial de López Obrador en 2012, pues las que sobraron son las que utiliza el PT en la actual campaña. ¿Las razones?

 

- Aunque nadie lo acepta, Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el gurú de los petistas en Hidalgo, aunque le tapen su nombre para no exhibirse.

- Debido a la falta de recursos, en el PT decidieron ser más verdes que el PVEM y reciclar las gorras, que de todos modos las usarán los pejistas.

- Una de las razones es que como el candidato del PT, Arturo Aparicio se enteró que su partido podría perder el registro se adjudicó el dinero de las campañas y sacó estas gorras de su casa.

- La señora a la que le mandaron hacer las gorras se equivocó de candidato y de partido: “al fin que yo ni voto”, dijo.

- Es un autoboicot del mismo PT para que cuando el electorado descubra el mensaje oculto, sepa por quién votar.

***

HISTORIAS DE LA PÉRGOLA

Uno de los temas que más conmovió a los pachuqueños fue que el alcalde Eleazar García decidió retirar la pérgola de Plaza Independencia a pesar de tantas historias, como los grupos musicales y de ballet, los mítines políticos y de activismo, aunque quienes más lo sentirán serán los que bailaban break dance... y las palomas.