Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Ramón Flores vs Andrés Caballero

La pelea de esta semana se dio entre dos grupos políticos que en esencia son lo mismo, pero que ahora pelean por ver quién es más de izquierda. Por un lado, el líder estatal de Morena, Andrés Caballero condenó a los perredistas por haberles arrebatado las instalaciones de Morena en Ixmiquilpan, por lo que prevén hacer una denuncia penal; sin embargo, el líder perredista en la entidad, Ramón Flores, dice que lo tiene sin cuidado cualquier denuncia en su contra como líder estatal, ya que asegura no haber ordenado el desalojo de los militantes de Morena, aunque lo que sí defendió es que las instalaciones en disputa sí son administradas por el PRD.

***

ÚLTIMO ROUND

Luego de que Joaquín Gamboa develara una estatua de él mismo, en Pachuca ya están pidiendo estatuas para otros próceres de Hidalgo:

Una estatua para Alejandro Habib, por descubrir, luego de minuciosos estudios, que el Tribunal Electoral no tiene injerencia en asuntos laborales.

Una estatua para Patricia González por su magnánime descubrimiento de que la pobreza urbana es debido al desempleo. De aquí, a la ONU, fácil.

Una estatua para Percy Espinosa, por ganarle la batalla en los tribunales al alcalde de Pachuca, Eleazar García,  y ser electo de nuevo líder sindical en Casa Rule.

***

#LadyDisculpas

La todavía directora de Vinculación del Consejo Consultivo Ciudadano, Martha Briones, se disculpó con todas las “godinas obesas”, las “mujeres hiper operadas y producidas” y las “mediocres” de su oficina, a quienes ya no les dirá palabras discriminatorias, aunque eso no significa que no lo piense, pero a cambio no quiere que le digan lady.