Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Francisco Santillán vs Heriberto Martínez

La pelea de esta semana se dio al interior de la dirigencia neo aliancista en Hidalgo. Por un lado, el actual dirigente, Francisco Santillán dice haber encontrado un sinfín de irregularidades ahora que se le ocurrió abrir los archivos secretos del partido, entre ellas detectó fuga de información relevante para el funcionamiento del partido, de lo que acusa directamente al anterior líder, Heriberto Martínez Santiago por sustraer documentación delicada. Francisco Santillán ha emprendido una búsqueda de culpables, pero sobre todo de saber a dónde fueron a parar dichos documentos. ¿Hablará Martínez Santiago?

***

LO QUE NO SE VIO DE LA MARCHA

La marcha de este jueves fue un hito en la historia de las manifestaciones en Pachuca, pero estos personajes destacaron por sobre todas las cosas:

El director de la prepa 3 Pipino Morales revirtió el odio de los estudiantes a un cariño repentino luego de escuchar su trágica historia: “A mi hermana le dijeron que iban pacíficamente y le dejaron dos hijos”

Un estudiante rebelde intentó quemar un trafitambo del Tuzobús, como lo hicieran en el DF con una imagen de Peña Nieto, y cuando por fin lo logró, ya todos se habían ido, pues eran las tres de la mañana

***

EDIL SIN PODER

Y quien se llevó la semana por su incompetencia de sobrellevar el ayuntamiento de Progreso de Obregón es el alcalde Alfredo Zúñiga, a quien nada le sale bien, pues en tres años no ha podido poner orden al interior de la presidencia, lo que lo hace el alcalde con la mayor ingobernabilidad.