Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Víctor Bautista vs Eleazar García

Y quienes esta semana dieron de qué hablar fueron el secretario de Obras Públicas de Pachuca, Víctor Bautista y el alcalde de la ciudad capital, Eleazar García, a quienes les ha fallado últimamente la comunicación entre sí, ya que por un lado, el funcionario de Obras Públicas insistió en que velatorio que se construye a un costado del panteón municipal quedará listo para antes del Día de Muertos, mientras que por su parte, el alcalde pachuqueño ya dijo que esto no será posible, debido a que por principio de cuentas, ni siquiera ha llegado el equipo forense, además que la obra civil todavía no se completa. ¿A quien le apostamos?

***

Y A USTED, ¿QUÉ LE DA ASCO?

Luego de que el presidente de la Comisión del Centro Histórico de Pachuca de Canaco, Gustavo Ríos, dijera que el ambulantaje del lugar “da asco”, nos mandaron una lista de otras cosas que también le dan asco.

El Mercado Miguel Hidalgo. Dicen que el empresario no conoce la fayuca que se vende en este lugar emblemático de Pachuca, por eso compra películas de 10 pesos, pero que sea clon original.

Los algodones de azúcar. Al señorito no le gustan los sabrosos algodones porque dice que se le atoran en la garganta, lo que le provoca asco.

La política en Guerrero. Aunque es lo único en lo que la mayoría de los mexicanos coincide con el funcionario.

Las nuevas esculturas. A Gustavo Ríos no le gustaron las nuevas esculturas en Pachuca, porque dice que son puras láminas retorcidas.

La feria tradicional. Tampoco le gustan los tradicionales arrimones y manoseos de la plebe capitalina.

***

¡ESE APOYO SÍ SE VE!

Esta semana se llevó a cabo una de las marchas por parte de jóvenes universitarios en apoyo a los normalistas desparecidos en Iguala el mes pasado, y se prevé que haya más movilizaciones para la semana que sigue. Aunque es en lo único que se unen los estudiantes hidalguenses.