Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Cipriano Charrez vs Héctor Pedraza

La pelea de esta semana se dio a raíz de los constantes conflictos sociales que se han suscitado en el muncipio de Ixmiquilpan, en donde acusan, incluso, que hay ingobernabilidad. El alcalde Cipriano Charrez también tiene sus culpables y uno de ellos es el diputado local del PRI, Héctor Pedraza, quien representa la región del Valle del Mezquital y quien es acusado por el edil de contratar gente y grupos de choque para ocasionar inestabilidad social y llevar a cabo los desmanes que han tenido lugar en fechas recientes en el municipio. Aunque para algunos la idea de Charrez no resulta tan descabellada, pues dicen que Pedraza busca recuperar Ixmiquilpan para el PRI en las elecciones de alcaldes.

***

OTROS MONUMENTOS PARA PACHUCA

Como la población capitalina no sabe todavía cómo serán las nuevas esculturas que estarán en los bulevares, mandaron sus propuestas:

Una estatua de algún futbolista que haya marcado a la población durante su estancia en los Tuzos, el problema, dicen, es que todavía no nace.

Una estatua de Bruce Lee a las afueras de la ciudad, para que los visitantes crean que todo mundo sabe artes marciales y piensen dos veces antes de cometer algún delito.

Una escultura al hombre cabeza de piedra con monolitos de los Prismas Basálticos para promocionar los lugares turísticos del estado.

***

NO HAY "COPERACHA"

Y quien apenas salió a luz pública tras la detención de la ex lideresa del SNTE en Hidalgo fue el actual líder magisterial, Sinuhé Ramírez, quien dijo que la supuesta vaquita que están armando los seguidores mirnistas no existe, pues los profesores no están como para andar regalando dinero o propiedades.