Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Arturo Hernández vs Eleazar García

La pelea entre los alcaldes de San Agustín Tlaxiaca y Pachuca se ha vuelto desde esta semana uno de los temas favoritos para ponerle reflectores, pues en un revanchismo político, Arturo Hernández, edil de Tlaxiaca, clausuró la empresa Cambio Verde, la cual tiene la concesión del ayuntamiento capitalino para recolectar la basura de la ciudad. Mientras los directivos de la empresa, también recicladora, mantienen un hostil diálogo con los funcionarios de Tlaxiaca, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, se mantiene por lo pronto a la sombra del conflicto por el duro golpe político; sin embargo, dicen ya prepara su propia revancha.

***

HIDALGO INTERNACIONAL

A varios ciudadanos se les ocurrió enviar una lista con otras cosas que se pueden internacionalizar, para que el mundo conozca Hidalgo:

- Podrían llevar un campamento de Antorcha Campesina a la Plaza Roja de Moscú, para que los rusos vean cómo “aquí, allá, Antorcha triunfará”.

- Podrían llevar un proyecto de baches para las autopistas Autobahn, en Alemania, para reducir la velocidad, o en su defecto, poner el Programa Radar.

- La policía estatal podría enseñar cómo hacer retenes en Londres, sobre todo en lugares de mayor importancia como el Palacio de Westminster.

***

DESPERDICIO

Ayer en la calle Guerrero, en Pachuca, durante las obras de remodelación, Caasim conectó mal las nuevas válvulas que controlan la presión del agua potable y se estuvieron desperdiciando miles de litros, mientras que los vecinos veían cómo literalmente se les iba el agua, pues llevan varios días sin el servicio.