Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Martha López vs Guadalupe Orona

La pelea de esta semana se da en el contexto de la pedidera de recursos de las agrupaciones “campesinas” al gobierno de Hidalgo, de las cuales sus líderes siempre compiten por ver quien conquista los mejores recursos y apoyos. Luego de que la líder de la UNTA, Martha López recibió de manos del gobernador las escrituras de más de 400 casas en varios municipios, le dejó su debido raspón a Guadalupe Orona, líder de Antorcha Campesina, al decir que la UNTA no necesita plantarse meses enteros afuera de la sede de Gobierno, si de todos modos no consiguen nada más que ensuciar la imagen urbana, además le dijo que no es nada inteligente a la hora de pedir. ¿Será? 

****

SENTIR CIUDADANO

Muchos son los problemas que aquejan a cualquier hijo de vecina, pero hay algunos con dotes literarias, que bien merecen un premio:

Este bonito cartel urbano lo pudimos observar en Pachuca, que aunque ya no está, se ganó el corazón de muchos ciudadanos.

Esta expresión artística se puede observar en Ixmiquilpan, allá donde la gente es brava, pero con un estilo literario inigualable.

****

¿SERÁN FAMILIA?

Fernando Niño Torres

Fernanda Niño Torres

Mucha expectación ha causado el nombre de la todavía líder de comerciantes del tianguis de artesanías de Tula, quien se llama igual que el futbolista español que juega en el Chelsea de Inglaterra. Vaya cosas de la vida. Y hay quien dice que sí tienen un parecido.