Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Lucina Hernández “vs” Alejandro Straffon

La pelea de esta semana se da en torno al caso de la ahora llamada Regidora Lanza-Ácido, Lucina Hernández, quien jura y perjura que lo que aventó a la susodicha víctima fue cloro y no ácido clorhídrico, como se dijo. El problema es que públicamente se fue en contra del procurador estatal, Alejandro Straffon, a quien acusó de que su Ministerio Público en Molango le pidió dinero para encubrir su caso y después señaló a los peritos de la Procu de malos manejos en las pruebas y no conforme con ellos hasta los diputados salieron embarrados por supuestamente desconocer totalmente el caso. El chiste es que en lugar de ayudarse, la regidora prácticamente firmó su sentencia.

****

TAMBIÉN SON PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Ahora que los diputados andan muy culturosos, les dejamos estas propuestas para hacerlas también patrimonio inmaterial del estado:

Deberían nombrar a los baches patrimonio de Pachuca, ya que han vivido con nosotros desde nuestros ancestros y seguirán por los siglos de los siglos.

Los semáforos han formado parte de los pachuqueños, tanto que hasta el gobierno municipal pondrá más, con el proyecto del Tuzobús. ¡Gracias!

Los plantones de Antorcha son un referente turístico para quien visita Pachuca, por ello exhortamos a los diputados a que los nombren Patrimonio estatal.

***

LA NUEVA LÍDER

Quien dio de qué hablar esta semana fue Cristina Cortés Montaño, a quien su amigazo Ricardo Crespo nombró líder del PRI en Pachuca, cosa que se antoja hasta lógica, debido a la amistad que forjaron ambos desde que eran apenas unos imberbes regidores en la asamblea del ayuntamiento de Pachuca.