Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Daniel Ludlow vs Alejandro Moreno

De plano en el Partido Acción Nacional los ánimos continúan caldeados, pues esta semana el eterno ex candidato, Daniel Ludlow, se le fue encima al presidente estatal de Acción Nacional, Alejandro Moreno, por un comentario y foto que publicó en redes, en donde se ve al líder blanquiazul podando una gran extensión de pasto y en donde hace alusión que esa propiedad es de él, lo que ocasionó un comentario de envidia por parte de Ludlow Kuri, quien cuestionó de dónde sale dinero para tantos lujos, y hasta retó al presidente del PAN a que explique públicamente de dónde obtiene tantos recursos.

 

***

 

¡YA NO MÁS OBRAS!

Los comerciantes del Centro Histórico dicen que ya están hasta el gorro de tantas obras que hacen los gobiernos estatal y municipal, y nos mandaron su lista de otras actividades en las que se podría ocupar la alcaldía de Pachuca.

CAMPAÑA ENVÍCIATE Podrían hacer recorridos culturales por las cantinas famosas de Pachuca para conocer de cerca cómo eran los vicios en el siglo XIX.

CIUDAD GRAFITI Podrían armar un recorrido turístico por las colonias donde hay grafitis, para que el turista se dé una idea de cómo son las favelas de Brasil.

TUZEREZO El proyecto de un santuario animal en el Cerezo llevaría un buen tiempo. Podrían empezar a llevar los mapaches que ya no ocupan los partidos.

CENTRAL PARK PACHUCA A nadie se le ha olvidado que el alcalde Elezar García prometió en campaña a los pachuqueños un parque como el de Nueva York. Podrían comenzar el proyecto en el Parque Hidalgo, al fin que ya hay vendimia de chicharrones y congeladas.

 

***

 

EL REFORMADOR

El personaje de la semana es el secretario de Gobierno del estado, Fernando Moctezuma, quien contra viento y marea logró sacar a flote la reforma político-electoral para el estado, que el Congreso votó el jueves. Aunque faltan temas pendientes por asentar en la Constitución, ya hay avance en el diálogo con partidos políticos.