Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Isidro Pedraza vs Geraldina García

La pelea de esta semana se da debido a un debate sobre los derechos de autoría de los tenangos que bordan las indígenas de Tenago de Doria. Por un lado, el senador Isidro Pedraza anunció una iniciativa de ley para evitar el robo de los diseños en estas prendas típicas de Hidalgo; sin embargo, la secretaria de Desarrollo Social de Hidalgo, Geraldina García, dijo que de ninguna manera hay robo en los diseños porque “no hay dos tenangos iguales”, sino más bien lo que se tiene que hacer es registrar la marca Hidalgo, con todos los elementos que conforman a un tenango.

***

ÚLTIMO ROUND

Les dicen los adelantados, pero nadie se da cuenta que en realidad lo que buscan es ayudar a la gente desde la máxima trinchera política:

Omar Fayad, el senador en funciones fue uno de los primeros en decir que quiere ser gobernador. Incluso lo hizo desde la pasada elección en 2010.

Víctor Velasco, quien es diputado federal, hace varias semanas se le chispoteó un tuit en el que claramente decía que quiere ser gobernador.

José Antonio Rojo, también diputado federal, es uno de los que dicen que la política tiene una deuda con su familia y sólo se pagaría con la gubernatura.

***

PAN DIVIDIDO

No conformes con quedar divididos tras la pasada elección de consejeros nacionales, en el PAN dicen que todavía habrá más divisionismo ya que hay varios grupitos que apoyarán a su candidato favorito para dirigir los destinos del PAN en el país. Por lo pronto, Alejandro Moreno va con Madero y los disidentes, con Corderoliva.