Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Imelda Cuellar vs Alejandro Lugo

La pelea de esta semana se dio al interior del Congreso por un caso del que está al tanto la opinión pública. La diputada perredista Imelda Cuellar acusó que el Congreso del estado ponía trabas para iniciar el proceso de desafuero del alcalde golpeador de Tepehuacán de Guerrero, por lo que el diputado priista, Alejandro Lugo, saltó de inmediato para defender a su bancada y decir que no está detenido el proceso, sino que este a su vez tiene un proceso que debe seguirse al pie de la letra. Aunque ya comenzaron los primeros indicios del desafuero, la diputada aún no canta victoria.

***

ENTREVISTA FICTICIA

A unos días de haber sido nombrado como jefe policiaco de Pachuca, José Manuel Mayorga nos relata un poco de sus anteriores cargos.

¿Siempre ha estado en el servicio público?

Desde siempre, soy de los pocos que ha trabajado directamente con los últimos 4 gobernadores.

¿Cómo le fue en su anterior encargo?

Un poco mal, yo sí creo en la reinserción social, el problema es que los reos no, por eso se fugan.

Dicen que usted aprobó los escapes de los internos

Lo único que aprobé fue que se escaparan con sus parejas, pero no de la cárcel, sino al cuarto conyugal, a lo mejor entendieron mal.

Tras este fracaso, ¿cómo llega de jefe policiaco?

Bastante animado, como diría José José, “ya lo pasado, pasado”. Ya en serio, con muchas ganas.

¿Evitará fugas de información y armas?

No habrá fugas ni de agua, ni de gases, ni de nada.

****

NUEVO PROYECTO

Luego de  que en el PRI de Pachuca aprobaran  la construcción de una nueva sede para el comité municipal, dicen que algunos ya hicieron propuestas de maquetas para albergar al nuevo templo de la democracia en la capital y esta es una de las que más gustó a dirigentes y militantes.