Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

JESÚS MARTÍNEZ JR. VS JESÚS MARTÍNEZ

Esta semana resultó muy curiosa para el Grupo Pachuca, del que es propietario Jesús Martínez, pues por un lado, el equipo de los Tuzos han tenido una serie de malas temporadas en el futbol mexicano; sin embargo, su hijo, Jesús Martínez Jr. resultó campeón del futbol nacional al coronarse con el equipo León, lo que le da un plus para el vástago que está aprendiendo de manera rápida los negocios de su padre, tanto que ya hasta lo rebasó en lo deportivo. Y como diría el propio Jesús Martínez padre, pues cómo no va a resultar campeón “si yo fui quien le enseño”. Y no cabe duda de que a veces los dichos se hacen realidad, sobre todo el de “el alumno supera al maestro”.

***

¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON 2.52 PESOS?

El aumento al salario mínimo que aprobaron las autoridades para la clase trabajadora no es tan malo si se ve desde otra perspectiva:

Puede comprarse una paleta de semáforo y y volver a recordar su infancia, como cuando no tenía dinero, como la mayoría de mexicanos.

Ahora ya le podrá comprar una goma a su hijo para que deje de borrar sus tareas con las gomas de sus amiguitas.

Con el aumento al salario mínimo usted podrá sentirse más que sus amigos porque podrá comprarse un taco más de canasta.

Pagar el aumento de 50 centavos en el transporte público de Pachuca para usted será una nimiedad, pues le sobrarán otros dos pesotes.

No deje que lo hagan menos, con el aumento usted también ya podrá pedir arroz con un huevo estrellado en la cocina económica.

Y por supuesto, si va al DF tendrá la plena confianza de que el aumento al pasaje de dos pesos no será un problema para usted.

EN LETRAS DE ORO

“En las consultas ciudadanas pueden abordarse muchas cuestiones, menos las concernientes con el tema de los energéticos”. Es la frase que la diputada federal hidalguense Emilse Miranda tratará de inscribir en letras de oro en el Congreso, además de dictar una conferencia en el Foro Económico de Davos, Suiza.