Cortando rábanos

La penca que no retoña

Desde el sábado pasado, algunos padres de los 43 normalistas desaparecidos viajaron a Ginebra, Suiza, para dar su testimonio ante los expertos que integran el Comité sobre Desapariciones Forzadas de la ONU, a quienes demandan que el gobierno mexicano presente con vida a sus hijos, “que se haga justicia y se conozca la verdad”. Hilda Legideño Vargas, madre de José Antonio Tizapa, afirmó que acuden ante esta instancia de la ONU para exigir “que nos devuelvan a nuestros muchachos, porque en este país para los pobres no existe la justicia.” Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, Luis Raúl González Pérez, dijo a los integrantes del Comité de la ONU que México y su gobierno enfrentan un problema serio en materia de desapariciones, y añadió una serie de recomendaciones a la administración federal, ya que no cuenta con un registro nacional eficaz, exhaustivo y transparente que permita conocer el número real de personas desaparecidas en nuestro país. Todo parece indicar que al Gobierno Federal le urge enterrar el tema Ayotzinapa antes de las elecciones, será por eso que: Quieren darle carpetazoal crimen de Ayotzinapa, borrar sus huellas del mapa,dar por terminado el caso.Es evidente el fracasoy vuelve la burra al trigouna vez más, cuando digoque en esta Patria ficticiapara el pobre no hay justicia ni para el rico hay castigo.
La justicia no es la doñaque sostiene una balanza;es la mordida, es la transa,la penca que no retoña.Buitre buscando carroña,gorgojo en nuestro maíz,fatídica nube grisy el mundo al revés de Alicia,eso y más es la justiciaque rige en nuestro país.
Pregúntenselo a Colosioa Tlatlaya, al ABC,en México, bien lo sé,la justicia es un negocio.Un club para hacerse socioentramado de palancas,primero brincan las trancasy arman el caso después¿quieren ejemplos? doy tres:Atenco, Acteal y Aguas Blancas.
Hay que importar la justiciair a buscarla a Ginebra,ensartar aguja y hebrabordando en tela propicia.No se trata de ir a Suizaa dar clases de retóricaes más que una cuestión teóricao rating de la noticia:en México no hay justiciaesa es la verdad histórica. 


cortandorabanos@yahoo.com