Cortando rábanos

Desestabilizaciones

La semana anterior, dos mensajes casi simultáneos fueron dirigidos a los mexicanos desde la televisión. Por un lado, Enrique Peña Nieto “condenaba” a quienes, según él, quieren desestabilizar al país bajo la bandera de Ayotzinapa. Por otro lado, Angélica Rivera, “La Gaviota”, ofrecía una incompleta, inverosímil y arrogante explicación de cómo ella y su familia se hicieron de una mansión de 7 millones de dólares en Las Lomas. Una mansión que, casualmente, les fue “vendida” por Juan Armando Hinojosa, quien ha sido beneficiado por las administraciones priístas de Peña Nieto al recibir contratos por 8 mil millones de pesos. La inestabilidad que atraviesa México, me temo, tiene raíces más profundas que algunos rumores malintencionados.
Por los de Pasta de Conchospor la guardería ABCporque yo ya me canséde los cuentos de Pinocho.Por los ultras y los mochospor mi chile y tus tortillasporque nunca de rodillastengas que pedir empleoporque yo todavía creoen Zapata y Pancho Villa
Por Atenco y por Actealpor el grito de Doloresporque quiero llevar floresa mi propio funeral.Porque me parece malque gobierne la avariciaporque el odio y la codiciano maten nuestra raízporque defiendo el maízal igual que la justicia
Porque llevo en la memoriauna indignación que ardeporque nunca será tardepara reescribir la historia.Por la línea divisoriaque del dólar nos separapor los Zetas, por la Mara,por el terror en Castaños,porque ni ahorrando mil añostendré una casa tan cara.
Porque se haga Televisamás clara y más transparenteporque aquel que roba y mientetambién desestabiliza.Porque sin pausa y sin prisala vida se nos escapapor cada cruz que en el mapamarca una fosa comúnseguiré cantando aún:¡México es Ayotzinapa! 


cortandorabanos@yahoo.com