Cortando rábanos

Chiles a Clemente…

En días recientes, los gigantes trasnacionales Monsanto y Syngenta han sufrido derrotas ante Colectivas AC, un grupo de organizaciones que presentaron una demanda contra la siembra de maíz transgénico en México. La campaña de defensa actúa bajo el lema “Un año sin Monsanto”. En reunión pública organizada por el Tribunal Permanente de los Pueblos, representantes de las organizaciones que llevan el juicio informaron que el tribunal rechazó por improcedente la contrademanda de la trasnacional. Una semana antes, otro juez ya había rechazado una impugnación que Syngenta levantó contra la medida cautelar que suspendió temporalmente la siembra de maíz transgénico en nuestro suelo. Lo que está en juego son más que costales de mazorcas, es la soberanía alimentaria, el medio ambiente y la biodiversidad de México de nuestro país. Van mis rábanos:
Algunos piensan que es grave y otros dicen que no tanto que Syngenta y que Monsanto son del futuro la llave. Que en la milpa todo cabe sabiéndolo acomodar, que el campo va a prosperar con tanta tecnología pero yo desconfiaría nomás de oírlos hablar.  
¿Que serán más nutritivos sus elotes y tortillas y serán más amarillas las matas de su cultivo? ¡Nada de eso! Su objetivo es monopolizar la transa:se me revuelve la panza con sus desplantes escénicos: insisto, yo a los transgénicos les tengo harta desconfianza. 
Mas, si un extraño enemigo tu suelo osa profanar obligándote a comprar maíz, arroz, soya o trigo, -escucha bien lo que digo- ante ese tipo de ataques ¡Ay, México! ¡No le saques y tus mazorcas defiende! Más se arriesga quien le vende chiles a Clemente-Jacques. 


cortandorabanos@yahoo.com