Ruedas del Desierto, quinto año

Este jueves Ruedas del Desierto cumple cuatro años transformando al ecosistema vial de La Laguna. Para celebrarlo, haremos la Semana de la Bici y del Peatón 2015 con la que expandiremos el mensaje de que la bici es un transporte sustentable, sano, barato y beneficioso para la vida de nuestras ciudades. También pediremos la adopción de políticas públicas a su favor. 

El lunes 11 de mayo promoveremos entre los conductores de vehículos de motor la necesidad de dejar un espacio de metro y medio a la hora de rebasar a la persona que se mueve en bicicleta. 

El martes 12 de mayo hablaré sobre “La bici, el vehículo del futuro sustentable” en la Casa del jubilado, Calle El Siglo de Torreón 384 sur, entre Juárez e Hidalgo a las 8 PM.Del miércoles 13 al jueves 14 de mayo haremos el Ruedatón Cero en el que daremos vueltas a la Plaza Mayor de Torreón en bicicleta durante 24 horas para pedir a las autoridades municipales de la Zona Metropolitana de La Laguna que adopten ya la Visión Cero. Empezaremos a las 9 PM. La Visión Cero es una iniciativa originada en Suecia y adoptada en otras partes del mundo.

Consiste en trabajar por un futuro en que nadie muera ni sufra lesiones en calles y carreteras. Es ante todo una visión ética que guía el rediseño de los sistemas viales (infraestructura, vehículos, reglamentos y conductas) para terminar con tanta muerte inútil e injustificable.El viernes 15 de mayo Ángel Martínez Valencia nos contará su aventura “De La Laguna a la Patagonia en bici”.

Ángel viajó en bicicleta desde La Laguna hasta Brasil para la Copa del Mundo en 2014 y luego de Brasil al fin del mundo, la Patagonia. Será en el Centro de Convenciones Francisco Zarco en Gómez Palacio a las 8 PMEl sábado 16 de mayo será la premier mundial de la película “Nacimos Ruedas”, de Mario Cepeda Rubio.

Es un documento cinematográfico sobre Ruedas del Desierto, como nació, que nos mueve, etc. Será en Cinépolis Galerías Laguna a las 11 AM.

Por la tarde tendremos nuestro paseo y fiesta de cumpleaños de la Plaza Mayor de Torreón a la Torre Eiffel de Gómez Palacio a las 6 PM.Invitamos a todos los colectivos ciclistas de la Comarca Lagunera, deportivos o urbanos, a los colectivos peatonales y a toda persona que guste acompañarnos a que se sumen a estas actividades. Nuestras voces unidas tendrán más fuerza. 


(twitter.com/fvaldesp)