Scuse a don Lorenzo Córdova Vianello

Pues con la novedad, que personajes malévolos, sin escrúpulos, atendiendo exclusivamente a intereses mezquinos, de grupo y quién sabe de qué otro tipo, trataron, sin lograrlo, de exhibir y denostar a Don Lorenzo Córdova.

Este patán o grupo de delincuentes cometieron el gravísimo delito de grabar una conversación privada que el Consejero Presidente del INE, sostuvo con el Secretario Ejecutivo de dicho Instituto.

Sabemos que el Presidente de éste órgano, presentó una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, bien hecho; actos como estos merecen no sólo el repudio de todos los mexicanos, también un castigo ejemplar, algo así como cadena perpetua.

Lo bueno de todo esto, es que por primera ocasión, al menos así se maneja en los medios, las distintas fuerzas políticas del país y bastantes medios de comunicación, salieron en su defensa.

La defensa se sustenta en unos supuestos intentos deliberados para desacreditar al Instituto y a quien lo preside en lo personal, argumento al que se sumaron el PRD, PAN Y PRI, aunque los dos primeros reconocieron que fueron desafortunados los comentarios en esa conversación.

Los 11 consejeros cerraron filas a favor y en apoyo a su Presidente Consejero Lorenzo Córdova, quien se expresó mal y se burló de un grupo de indígenas a quiénes había atendido.

Pues ante tanto apoyo al Doctorado en teoría política por la universidad de Turín Italia, no queda más que ofrecerle una disculpa, pues esos metiches y chismosos que lo espiaron en su grabación, no saben el daño que hacen a la nación.

¿Qué nos pasa? Ahora resulta que el ofendido es el señor Lorenzo Córdova, ¿en qué mundo vivimos?, no sabemos si la difusión de la grabación tenga tintes políticos y no deben descartarse.

Desde luego que existe una violación a la privacidad de este funcionario, pero es algo que el generó, que el ocasionó, pues se refirió de una forma grotesca, denostando a una minoría en este país, que sin duda es, la más vulnerable.

Si el Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral  INE, es el encargado de organizar las elecciones contribuyendo al desarrollo de la vida democrática del país, en el que la sociedad cree y deposita plenamente su confianza, según su portal de internet, ¿qué está pasando?

Córdova Vianello sostiene, al ofrecer disculpas, que la difusión de la grabación faltando sólo unas semanas para las elecciones busca desestabilizarlas y crear conflicto.

Ante ello el organismo que preside y el propio “afectado” señalaron en su momento, que presentarían una denuncia ante la Procuraduría General de La República a fin de proceda a investigar tan graves hechos.

Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, defendió a Lorenzo Córdova, señalando que la filtración obedece a una tendencia para desestabilizar al Instituto Nacional Electoral, precisamente cuando está por definir lo concerniente a la pérdida del Registro del Partido Verde Ecologista.

Es y debe ser prioridad para la Nación, que las elecciones se verifiquen en todo el territorio nacional de manera pacífica y que se garantice al electorado unos sufragios transparentes.

A nada abona que las elecciones en este país se realicen en forma parcial y conflictiva; el INE, debe ser garante de elecciones limpias y trasparentes.

Una forma de contribuir durante el proceso electoral, es precisamente garantizar el respeto a las minorías de este país y ser un órgano confiable en el que la ciudadanía tenga la seguridad  de que su voto será respetado.

Es probable que pasadas las elecciones se tomen algunos acuerdos y finalmente Lorenzo Córdova Vianello, deje este organismo, su partida no tendrá en ese entonces tintes políticos.

No puede permanecer al frente de un organismo que pretende ganarse la confianza y credibilidad de los mexicanos, una persona que se burla de los indígenas de este país, no cabe duda que denostó y se burló descaradamente, no hay pretexto.

Si su permanencia obedece a la época electoral  en la que nos encontramos en toda la república, puede tener una justificación, pero concluido el proceso, su renuncia debe ser inmediata.

No podemos esperar a que este servidor público, que por cierto recibe un sueldo exagerado, muy por arriba de cualquier otro funcionario del mismo nivel en el mundo, siga al encabezando  al organismo encargado de velar por la democracia de este nuestro México.

Si existe un  daño al INE, el único responsable es el Doctor Lorenzo Córdova Vinella y nadie más, los “delincuentes” que filtraron la grabación sólo contribuyeron a darlo a conocer.

Scuse a Don Lorenzo, que por cierto habla perfectamente el italiano, pero muchos toros sentados, vigilaremos su actuación y  esperaremos su partida.

ftotrejo@gmail.com