El PAN que solo ve Madero

Muchos políticos en cuanto llegan al “poder” se pierden de una u otra forma, algunos son prepotentes, autoritarios y se olvidan de los compromisos y promesas que hacen en campaña, ya sea para ocupar un cargo de elección popular, en la administración pública o incluso al ocupar un cargo dentro de la dirigencia de su partido.

Prueba de ello es el actual “líder” del panismo nacional, quien cuestionado seriamente por sus correligionarios, la sociedad, los medios de comunicación, se crece ante el castigo y adopta actitudes mesiánicas y emulando a sus ancestros, se cree “apóstol”, dueño de la verdad.

En su visita a León, el personaje de marras, arremete contra la alcaldesa a quien descalifica y haciendo gala de un lenguaje populachero y en apariencia simpático, despotricó contra el Partido Revolucionario Institucional y Bárbara Botello.

¿Qué le pasa a Madero?; ¿se dará cuenta del pésimo papel que siempre ha hecho en distintos cargos que ha ocupado?; ¿se dará cuenta del gran divisionismo y descontento en que tiene sumergido, a militancia y simpatizantes de su partido?

Bajo su dirigencia se han dado los escándalos de corrupción más sonados en los últimos años por políticos y funcionarios de Acción Nacional y lo único que ha hecho es apoyarlos y fingir demencia, al grado de enfrentar a otros grupos al interior de su partido.

Señala el enjundioso y simpático Gustavo Madero que: “La Administración Municipal que encabeza Botello Santibáñez, es una tristeza Nacional”; habrá que preguntarle, si acaso el panismo que él dirige a nivel nacional está en un lecho de rosas, o se le están quemando no sólo los pies, sino el cuerpo entero.

La incapacidad para mantener unido a los distintos grupos internos del panismo es manifiesta y de cara a las elecciones, necesariamente tendrá consecuencias, el pago de facturas será cuantioso.

¿Qué pasó con las denuncias presentadas hace algunos meses ante el IFE y ante el CEN del PAN, donde militantes y varios legisladores presentaron denuncias en contra de Gustavo Madero, por violaciones diversas, principalmente desviación de recursos públicos para promoverse?

Dónde dejamos la licencia de 112 días solicitada para ausentarse de la dirigencia del Partido Acción Nacional y buscar la candidatura plurinominal de su partido a una diputación federal, lo cual logró en la posición número uno, al contar con el apoyo de quienes lo suplían.

Preguntemos al grupo de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien de plano fue excluida de cualquier posibilidad de ser nombrada candidata plurinominal.

Y qué decir, de la defensa férrea que el “líder” blanquiazul realizó en torno a los involucrados en los famosos moches, que se encuentran documentados y fueron difundidos.

Señor Madero: ¿todo eso no le da tristeza? o, debemos interpretar que bajo su lógica e intereses personales, la afirmación de que el PAN está en el mejor momento de su historia, es motivo de alegría y obedece a la diputación plurinominal lograda y a las candidaturas afines a su grupo.

Las denostaciones y agresiones sustentadas en un lenguaje populachero queriendo ganar adeptos, ya no funcionan, por el contrario, descalifican a quien las hace, las tepocatas, alimañas y víboras prietas, pasaron políticamente a la historia.

Los “vatos”, refriéndose a los priistas que no saben gobernar; ahuecar el ala, en alusión a la alcaldesa Bárbara Botello; y, ni madres, ni madres, el pan no está divido sino más fuerte que nunca; sólo fueron expresiones utilizadas ante la falta de carisma y enorme pobreza discursiva.

Héctor López Santillana, es un político serio que no utiliza este tipo de expresiones ni descalificaciones, esperemos que no se haya contaminado de su “líder” Nacional, que por cierto tenía otros gallos para la alcaldía en esta ciudad.

Algo en común tienen los Ex Secretarios del Estado y de la Federación, que hoy contienden por la alcaldía, que es el de no haber hecho campañas para ocupar un cargo de elección popular.

Aunque El Galeno leonés, José Ángel Córdoba Villalobos, fue diputado Federal, su arribo al Congreso fue por la vía plurinominal, mientras que el cargo de Gobernador que ostentó López Santillana, fue como sustituto, en 2012, tras la renuncia de Oliva Martínez.

El equipo de campaña de ambos candidatos será importante para definir la estrategia electoral y el discurso a manejar en campaña, lo ideal es que sea una campaña de altura con propuestas y proyectos.

El desgaste que los políticos tienen el general, representa ya una carga, nada se ganará con descalificaciones y discursos agresivos, el electorado, cada vez es más exigente y analítico.

Falta poco para el inicio de campaña y ahí nos daremos cuenta del nivel de los discursos, de las propuestas, del tamaño de los contendientes, sus planillas y equipo de trabajo.

¿Le preocuparía al Presidente del PAN Nacional, la candidatura del Doctor José Ángel Córdoba Villalobos?

ftotrejo@gmail.com