Claves del dinero

Cinco petroleras, ¿en Altamira?

Para Tampico ya se proyecta la instalación y desarrollo de una gasolinera con una tienda de conveniencia sobre la avenida Miguel Hidalgo, además del restaurante Chuck E. Cheese’s, una franquicia para niños.

Según autoridades del ramo, se espera que la inversión incremente de forma importante para este año, luego de que los propietarios de los terrenos disponibles sobre la principal arteria de la ciudad, los han ofrecido para que sean utilizados por nuevas empresas.

***

Hasta cinco firmas petroleras extranjeras están interesadas en aterrizar en Altamira este año.

Este jueves autoridades de Desarrollo Económico se reunieron con empresarios españoles en la Ciudad de México para mostrar las bondades de la zona.

Entre las interesadas se encuentran dos españolas, una rusa y dos originarias de la India. Todas son petroleras y sus procesos tienen que ver con extracción de petróleo y mejoramiento del rendimiento de los pozos.

***

Hoy inicia operaciones la primera de dos tiendas de autoservicio que Grupo Walmart instalará en Tampico.

En esta ocasión se trata de Bodega Aurrerá en su sucursal ubicada sobre la Calzada San Pedro a un costado de la Avenida Hidalgo.

La construcción de la tienda generó por lo menos 200 empleos directos durante su edificación.

El siguiente proyecto se planea instalar en la Avenida Universidad donde hace tiempo estuvo Comercial Mexicana.

***

Dada la cercanía con Estados Unidos, un consorcio ruso se instalará en Ciudad Victoria.

Luego de una búsqueda por varias entidades mexicanas, se escogió la capital de Tamaulipas por las ventajas competitivas que ofrece y la cercanía con el mercado más importante del mundo. Se trata de un proyecto para instalar un patio de mantenimiento de bombas para Pemex.

***

El 28 de febrero y 1 de marzo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, se llevará a cabo el “Segundo Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2014”.

El evento podría ser una ventana a la celebración de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Medico 2014, a realizarse este año en Reynosa.

Los asistentes podrán aprovechar las conferencias, en la que destaca el tema: “La importancia del paciente global” impartida por Max Greig.