Claves del dinero

Los negocios de la Semana Santa

Micro, pequeños y medianos empresarios aprovecharon un sin fin de oportunidades de negocios que la época de Cuaresma y la Semana Santa o Semana Mayor les ofreció mediante la venta de diferentes artículos relacionados con la temporada permitiéndoles obtener importantes ganancias. 

Algunos dicen que solo les bastó el interés y las ganas por emprender para iniciarse en un negocio que aunque fuera de manera temporal les generó la idea para estructurar un plan que en el futuro se pueda desarrollar una empresa formal. 

Un ejemplo ha sido la venta de los diferentes artículos religiosos para los creyentes sobre todo de la religión católica, entre ellos, Biblias, crucifijos, rosarios, escapularios, velas, etcétera, que los pequeños empresarios exhiben por medio de puestos ambulantes en las cercanías de una Iglesia, para facilitarles a los fieles el acceso a sus productos. 

Una oportunidad más ha sido la tradicional recreación teatral callejera de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, con la cual, se pusieron a la venta trajes de la época, además de todos los accesorios que complementan la indumentaria que utilizaban las personas en aquel entonces y en esa ocasión tan especial e importante.

Sin embargo, también es temporada de vacaciones, donde el principal destino de descanso es playa, otra oportunidad donde se desarrollan negocios por medio de la oferta de productos de uso para el lugar. 

Algunas de las cosas a la venta que más solicitudes por los vacacionistas tienen son los trajes de baño, sandalias de caucho, toallas playeras de gran tamaño, parasoles o sombrillas playeras, comidas ligeras y refrescos fríos, helados y paletas, juguetes de playa para niños, flotadores y salvavidas, lentes obscuros, sillas plegables, bloqueador solar, playeras ligeras de algodón,  agua potable purificada, juguetes de playa para adultos, etcétera. 

Incluso otro negocio que permitió generar ingresos para aprovechar la temporada de playa vendiendo servicios, según las habilidades del empresario son la renta de cuatrimotos para paseos por la playa, además de la renta de equipos de natación y buceo o de botes de remos, kayaks, flotadores grupales.

Como ven, aunque la Semana Santa, para muchos represente una época de recogimiento y devoción cristiana, para otros significa un tiempo de vacaciones y en cualquiera de ambos casos, se puede aprovechar la Semana Mayor para echar a andar las ideas de negocio y generar ingresos.