Claves del dinero

Los futuros emprendedores


En estas vacaciones no dejemos pasar la oportunidad de hacer vivir a los niños una aventura inolvidable a través de un campamento a lado de otros pequeños de su edad con quienes compartirán las más divertidas experiencias pero sobre todo aprenderán cosas nuevas.¿Quién cuando fue niño no soñó con ser alguien cuando sea grande? bombero, policía, astronauta, doctor, etcétera. ¿Pero quién soñó con ser emprendedor?Hoy, la sociedad exige cada día más que en la vida todos desarrollemos nuestra trayectoria profesional en diferentes puestos de trabajo y/o sectores empresariales por lo que es importante la formación integral de los futuros líderes.A emprender se aprende, es el eslogan bajo el cual la Coparmex sur de Tamaulipas lanza su primer Campamento Emprendedor para niños y adolescentes donde con un programa formativo para el fomento de la cultura emprendedora y de ámbito empresarial enseñará las habilidades y aptitudes que necesitan para un optimo desarrollo social y profesional para el presente y futuro.

Sabemos que los requerimientos de la empresa actual es que las personas necesitamos sacarle partido a nuestra habilidades, aprender a enfocarnos desde distintos puntos de vista, ser colaborativos, saber relacionarnos, ponernos objetivos y metas, comunicarnos adecuadamente, saber gestionar nuestra identidad digital, acercarnos a las nuevas tecnologías de forma adecuada pero sobre todo incorporar aprendizajes y valores ligados a la inteligencia emocional con temas como liderazgo e innovación.

Este tipo de campamentos están destinados a desarrollar la creatividad de los niños, la tecnología, la innovación, la comunicación, la inteligencia emocional. Porque la educación emprendedora debe aspirar a hacer aflorar el talento. Porque se aprende haciendo y se aprende con y de los que practican todos los días. Hagamos que los niños aprendan cómo pueden hacer realidad sus sueños, trazando y superando metas y objetivos. Brindémosle facilidades que motiven, orienten y despierten en los niños sus propias habilidades para que sean exploradores, descubridores o inventores.¿Quién dijo que aprender es aburrido o transmitir ideas es difícil? Si tiene un niño hijo, nieto, sobrino, ahijado, apóyelo a que desarrolle su actitud emprendedora. ¡Dele una oportunidad!