Claves del dinero

Las compras online para las mamás

Hoy se celebra el Día de las Madres y como toda festividad contribuye significativamente a incrementar las oportunidades de consumo a través de plataformas online provocando el desarrollo de un negocio tanto en el sector comercial como de servicios.

Hace algunos días, MercadoLibre, el portal de ventas en línea más importante en Latinoamérica, informó que las ventas por internet incrementaron un 30 por ciento, debido a las promociones que se ofrecieron con motivo del 10 de mayo.

Dicha cifra se debe a diversos factores determinantes en el comportamiento de compra de los latinoamericanos, entre los que destacan mayor seguridad y confianza al momento de comprar en espacios comerciales derivados de nuevos actores como el social commerce.

De acuerdo con el análisis, internet se ha posicionado como un canal adicional o exclusivo para la venta de productos por lo que las promociones son las que han jugado el papel más importante.

Solo en MercadoLibre las promociones más buscadas por los compradores para este Día de las Madres fueron los envíos gratis, kits de regalo, descuentos y meses sin intereses.

Aquí en la zona no fue la excepción, ya que en algunas páginas de Facebook, productos como electrodomésticos, ropa y calzado, joyería, flores, pastelería, tarjetas de felicitaciones, sesiones en un Spa, asistencia a salones de belleza, serenatas y hasta artesanías, estuvieron a la venta durante el mes.

La ventaja que esto representa ante el impacto tecnológico del internet aplicado como herramienta para la venta es, principalmente, la reducción de costos donde las pequeñas y medianas empresas pueden disfrutar de los beneficios del comercio a escala global.

En este contexto, la situación les permite abandonar las posiciones subalternas en las que ubican con relación a las empresas de mayor tamaño, generando sus propios ingresos con opción al crecimiento.

Sin embargo, ante este crecimiento constante del comercio electrónico surge la necesidad de crear una plataforma que impulse la introducción de empresas hacia la red y un sistema de comercio digital.

Esto porque el internet en la última década cambió el sistema de uso dejando se servir solo para informar y aplicándose para decidir cómo comprar.

Como ven, las posibilidades para hacer negocios y sobre todo comprar el regalo para mamá en el último momento, el Día de la Madre es casi infinito.

Todo depende de las posibilidades y circunstancias, y claro de la creatividad e imaginación. A mis compañeras y amigas, pero sobre todo a mi mamá, ¡Feliz Día de las Madres!