Claves del dinero

Vienen 42 industrias a Tamaulipas

Tamaulipas espera la llegada de 42 industrias nuevas para este 2014. Con información del a Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado, dicho movimiento representaría una inversión de mil 700 millones de dólares.

Sin embargo, lo que ya se tiene confirmado es la instalación de 20 proyectos, mientras que 22 todavía están en proceso de negociación para determinar si se colocan o no.

En general se prevé la generación solo en este rubro de 13 mil nuevos empleos. Dentro de las ciudades beneficiadas serán Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria.

***

Trascendió que Motorola Solutions formará parte del programa Mira al Sur, recién anunciado por la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, y dará un mayor impulso a su planta de Reynosa, a través alianzas con universidades y alentando las inversiones del gobierno en infraestructura para los servicios a usuarios.

Dicha iniciativa fue anunciada por Pritzker el pasado 9 de enero y su objetivo es apoyar a pequeñas y medianas empresas estadunidenses a hacer negocios y aumentar sus ventas en México y el resto de América Latina.


***

Reynosa será sede de la Quinta Cumbre Internacional de Turismo de Salud a realizarse en 2014.

El evento es respuesta de la constante promoción que ha realizado el gobierno del estado a través de la subsecretaría de Turismo y sus homólogos en los municipios fronterizos con el objetivo de realzar el sector clínico y médico con potencial y precios más accesible que en Estados Unidos.

Dentro de los factores que influyeron para lograr dicha convención fueron la logística de cruces internacionales, la maquiladora, la Cuenca de Burgos y la gastronomía con la que cuenta Reynosa.


***

Pemex prevé estar operando en sus instalaciones dentro del puerto de Matamoros para el primer semestre del 2015. 

Desde el año pasado se han estado invirtiendo 950 millones de pesos, y se hicieron las licitaciones correspondientes por lo que la construcción de las instalaciones en el Puerto Matamoros han estando avanzando.