Claves del dinero

Tampico se conecta con Tokio y Nueva York


Tokio y Nueva York, son las nuevas ofertas que tiene el pasajero de Aeroméxico de Tampico para viajar por cuestiones de negocios o simplemente para pasar unas vacaciones y disfrutar de dichas ciudades.

Esto tras la nueva oferta de vuelos que Grupo Aeroméxico presentó la semana pasada en la ciudad de Monterrey, con quien se tiene conexión desde el aeropuerto internacional de Tampico “Gral. Francisco Javier Mina”.

La nueva oferta aérea a la capital de Japón, se puso a disponibilidad de los viajeros con el uso de aviones que tienen 211 asientos de clase turista y 32 en clase de lujo, los cuales cuentan con tecnología de punta para otorgar servicios de entretenimiento y atención a los viajeros.

Con ello, vemos que el vuelo a Tokio atenderá las necesidades de clientes del norte y centro del país, dedicados a diferentes industrias, principalmente la del sector automotriz, que en Tamaulipas se puede rescatar por las maquiladoras de la frontera y las 20 agencias de autos que se encuentran en el sur, quienes se ahora ya se pueden conectar hasta cuatro veces por semana a través de Boeing 787 Dreamliner.

Según el itinerario de Aeroméxico, la salida a Asia es a las 2:50 horas de Monterrey para llegar a Tokio a las 6:45 horas, y las frecuencias serán martes, viernes, sábado y domingo.

En el vuelo de regreso de Tokio a la Ciudad de México, la salida será a las 15:25 horas con llegada a las 14:35 horas con frecuencia los días lunes, miércoles, sábado y domingo.

Asimismo, se cuenta con nueva ruta directa Monterrey-Nueva York, sin embargo, esta comenzará a operar a partir del próximo 8 de diciembre.

El destino tendrá una frecuencia diaria partiendo desde el aeropuerto internacional de Monterrey a las 08:55 horas haciendo su arribo a las 13:55 hora local de Nueva York.

La línea aérea estará ofreciendo a los pasajeros de Aeroméxico  visitar la Gran Manzana en equipos Embraer 190 con una capacidad para 99 personas, de los que 11 son de clase premiere.

En la página de Aeroméxico ya se destaca que continúa trabajando por posicionar a sus principales destinos, brindando más y mejores opciones de conectividad hacia 23 destinos, entre los que se encuentran Chihuahua, Hermosillo, San Luis Potosí, Tampico, Torreón; así como Tokio, Japón y seis en Estados Unidos: Nueva York, Houston, San Antonio, Las Vegas, Atlanta y Detroit, los dos últimos operados por Delta Air Lines, socio de la alianza aérea SkyTeam.

Cabe recordar que Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) incrementó 6.9% el movimiento de pasajeros en julio pasado con respecto al registrado en el mismo lapso de 2013, al pasar de un millón 363 mil 359 a un millón 458 mil 63. Por lo que estos nuevos vuelos, se convierten en un detonante de viajeros en sus aeropuertos, entre ellos el de Tampico.