Claves del dinero

Tamaulipas, presente en Chicago

Desde ayer y hasta el 26 de octubre, Tamaulipas estará presente en el encuentro Society of Industrial and Office Realtors (SIOR) realizado en Chicago. El fin es identificar nuevos proyectos de inversión que puedan instalarse en la entidad y establecer relaciones con industriales, patrocinadores y exponentes con relación a las últimas tendencias internacionales. En la reunión se tienen contempladas 11 conferencias con temas dirigidos a generar fortalezas comerciales, relaciones y entendimiento con el mercado alrededor del mundo, como enfrentar los retos y cambios empresariales, además de mesas de discusión.

***

Trascendió que en tres semanas se espera inicien las obras del dragado del canal de navegación y empotramiento, reconstrucción y ampliación de las escolleras en Matamoros por parte de la empresa Obras Marítimas HB SA de CV, en consorcio con la empresa constructora Inmobiliarios Mexicanos. El puerto de Matamoros es un proyecto a largo plazo del que se espera atraer diferentes beneficios a los tamaulipecos, además de proyectar al estado como un polo de inversión para la atracción de capitales extranjeros. El objetivo es apoyar las operaciones comerciales e industriales de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

***

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tamaulipas, con el fin de que sus empresas agremiadas puedan ser proveedores y contratistas de Pemex, sostuvo una reunión con Plácido Gerardo Reyes Reza, administrador del Activo Integral Burgos. Los representantes de las delegaciones de la CMIC en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros conocieron los diferentes trabajos así como las inversiones por parte de Pemex en las actividades de exploración y explotación que se emprenderán para el próximo año. Autoridades de la CMIC señalaron que dichas reuniones continuarán con el interés de crecer dentro de los contratos por Pemex.

***

Del 8 al 17 de noviembre, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, se llevará a cabo en Ciudad Victoria la Feria Tamaulipas. Se presentará a Ciudad Madero como un destino de inversiones.