Claves del dinero

Sigue la apuesta por atraer turismo

Comenzó el regreso a casa de miles de turistas y familiares que visitaron la zona conurbada de Tampico y contra las estimaciones preliminares por la sombra de la inseguridad, los resultados fueron mejores a los esperados con buena ocupación hotelera, y los restaurantes y centros sociales y de diversión con gran tráfico de comensales.

El clima colaboró mucho, ya que es una de las Semanas Santas que ha tenido las temperaturas más agradables, lo que gustó y fue comentario entre muchos de los visitantes que esperaban más calor y humedad, prometiendo regresar algunos el próximo verano y otros hasta la próxima Semana Santa en 2015.

Por cierto que Miramar logró presentar –cuando menos los primeros días- una cara limpia y ordenada, no así la Isla del Padre, nuestro “competidor” del otro lado, porque allá varias secciones de sus playas estaban cubiertas de sargazo que días antes había invadido nuestro máximo paseo.

Por cierto que los trabajos en turismo, principalmente en la parte de promoción siguen, y de manera fuerte, ya que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que dirige Mónica González García en el Estado ya prepara la participación de Tamaulipas en el Tianguis Turístico 2014.

El evento se desarrollará durante el próximo mes, en esta ocasión tendrá como sede Cancún, en el nuevo estilo de sedes alternas a Acapulco.

Ahí se espera que a Tamaulipas lo conozcan más de 670 empresas mayoristas y donde será buena oportunidad para promover la marca y destino Tampico-Miramar.

Como cada año los preparativos contemplan una muestra completa de los destinos de sol y playa, aventura, ecológico y cultural, por medio de un stand con una recreación del destino Tampico-Miramar, y una galería de imágenes de alto impacto de la Playa Bagdad, Barra del Tordo, La Pesca y El Cielo así como una escenografía para presentar los “Pueblos Mágicos” de Tula y Mier.

La estrategia incluye la participación de Tamaulipas en los principales foros y exposiciones turísticos para posicionar al Estado en el contexto nacional y extranjero.

Es por ello, que desde ahora se programa una agenda de citas de negocios con los operadores más importantes del país, agencias de viajes nacionales, tour operadores internacionales, entre otros, además de un acuerdo de promoción en conjunto con Veracruz y San Luis Potosí.