Claves del dinero

Refinería en Matamoros, pide Canaco


En una reunión que harán los constructores del país en Acapulco, el próximo 6 y 7 de marzo, Luis Zárate Rocha, actual vicepresidente ejecutivo de ICA, será reelegido un año más como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Zárate Rocha tomó protesta en marzo de 2012 en Tabasco, en el marco del 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, y de acuerdo con el buen papel que ha hecho en beneficio de la industria, según sus compañeros de cámara, es por lo que se le dará la oportunidad de continuar representándolos por un año más.

***

Hoy se llevará a cabo la toma de protesta del coordinador de la CMIC en Matamoros. Un evento en el cual además se entregará el cheque del 2 por ciento al millar al Sistema DIF que tiene una cifra cercana a 157 mil pesos, y con ello, se firmarán los convenios tanto de capacitación como de 2 por ciento al millar para el próximo año.

***

Considerando el potencial energético con el que cuenta Tamaulipas y su  posible explotación, la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros propone a los diputados federales la construcción de una refinería en el municipio.

Señalan que como la reforma energética será la punta de lanza para el crecimiento económico del país, la región norte del estado requiere que fluyan las inversiones productivas en la región.

***

Una nueva inversión aterriza en Nuevo Laredo, por medio de la cadena de tiendas de autoservicio S-Mart, la cual decidió instalar una quinta sucursal en el sur de la ciudad.

El proyecto promete la inversión de 100 millones de pesos y proyecta la generación de 200 empleos temporales durante la construcción, y una vez en operación, 180 directos y 100 indirectos.

La nueva tienda comercial se espera iniciar su construcción en marzo próximo, para estar cortando el listón inaugural en septiembre. Esta sucursal se sumaría a las existentes en las colonias Infonavit, San Rafael, La Fe, y Voluntad y Trabajo.

***

Una inversión de un importante grupo empresarial de Tampico promete la construcción de una gasolinera y una tienda de conveniencia sobre la avenida Miguel Hidalgo. Se instalarán a un costado de una agencia de autos.