Claves del dinero

Reelección en Canacintra Matamoros

Guillermo Lash de la Fuente fue reelegido por unanimidad como presidente de la Canacintra Matamoros por el periodo 2013-2014 y como vicepresidente nacional de la región fronteriza de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Su plan de acción propuesta al principio de su gestión fue basado en tres ejes principales: incrementar la representatividad de los socios, el desarrollo de las industrias y empresas afiliadas a través de programas de capacitación, y el fortalecimiento de la cámara.

***

En Matamoros preparan un paquete de incentivos para atraer a los inversionistas a esta ciudad fronteriza y con ello incrementar la llegada de capital extranjero que impulse el posicionamiento económico en el estado.

La idea es reactivar la economía de la ciudad y apoyar la generación de empleo, tras ofrecer una mano de obra calificada en el rubro industrial. Como consecuencia de ello, se proyecta la próxima apertura de una empresa maquiladora y dos centros comerciales para este año.

***

Restauranteros de la zona sur de Tamaulipas invierten en la presentación de los establecimientos previo a la Semana Santa para ofrecer una mejor imagen a los turistas que visiten la región en vacaciones. 

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Tampico, se trata de 30 negocios que han buscado una mejor apariencia comercial.

Con ello, esperan un incremento en ventas por la captación de turismo de hasta un 50 por ciento con relación a un mes tradicional, de temporada baja.

***

Incrementan los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Tampico hasta un 10 por ciento durante los primero meses del año. 

A la fecha se tiene un registro de la membresía de hasta 100 establecimientos, luego de que por años la cifra se mantuvo en menos de 20.

De acuerdo con la tendencia se espera que siga creciendo hasta un 50 por ciento luego de la promoción para afiliación que realiza la cámara. 

La inseguridad y la crisis económica fueron algunos de los motivos por los cuales los socios dejaron a la cámara en el pasado.