Claves del dinero

Llegan tres empresas a Victoria

A Ciudad Victoria se espera la llegada de tres nuevas empresas que en los próximos meses iniciarán su construcción. Durante la semana trascendió que se trata de un hotel, una tienda comercial de marca reconocida y una mueblería, las cuales se ubicarán al norte de la ciudad. Las licencias de construcción ya fueron entregadas a los empresarios.

***

Canaco Victoria será sede de diversos cursos para asociaciones civiles y público en general. El 14 de febrero iniciarán 53 talleres a lo largo del mes. Los cursos servirán para que la gente entienda la mecánica para acceder a los financiamientos extranjeros, a través de las organizaciones internacionales. Cada uno de los talleres tendrá un costo simbólico por persona desde 250 hasta 3 mil pesos, donde se les enseñará el mecanismo de requisitos legales, fiscales y la elaboración de las solicitudes para que accedan a los financiamientos a través de internet.

***

Programa la cadena de tiendas S-Mart la construcción de su quinta sucursal en Nuevo Laredo para marzo de este año. El plan señala que la nueva tienda se instalará en el sur de la ciudad fronteriza, con el fin de brindar mejor cobertura y ofrecer sus productos a la población neoladerense.

***

En Matamoros se trabaja con una inversión de 20 millones pesos por parte de la empresa KSM, la cual abrirá una planta de manufactura del sector eléctrico-electrónico, en donde se fabricaran arneses eléctricos para el sector automotriz; se estima iniciará operaciones en el tercer trimestre de 2014. La empresa registra un avance del 30 por ciento en su construcción y una vez en marcha el proceso de producción se generará 70 empleos.

***

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aportó la cantidad de 500 millones de pesos para adaptar equipo técnico en el aeropuerto internacional Quetzalcóatl, mismo que servirá para que los aviones puedan aterrizar sin complicaciones ante situaciones de riesgo por el clima. Hoy ya hay una empresa que realiza los trabajos, que darán pie a que se inicie la etapa de prueba y para que en el próximo mes de abril se incorporen dentro de las actividades del recinto aeroportuario.