Claves del dinero

Johnny Rockets, en el aeropuerto

La cadena internacional de hamburguesas Johnny Rockets ya programa su regreso a Tampico para instalarse dentro del Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina. Dentro de la expansión en México para 2014, la franquicia también incluye a la ciudad de Chihuahua como opción para una sucursal más. Hay que recordar que luego de estar presentes en el mercado porteño un año y cuatro meses, la franquicia Johnny Rockets The Original Hamburger, en junio de 2012 cerró sus puertas en Tampico para irse a la sucursal en Monterrey, Nuevo León. La cadena de comida rápida abrió sus puertas en Tampico el 10 de febrero de 2011, constituyendo el local 13 en territorio mexicano.

***

Continúa con su plan de expansión Suspiros Pastelerías en Tampico. El proyecto es concluir este 2013 con cinco tiendas en la región, la mitad de sucursales prometidas en abril de 2012, cuando aterrizó la inversión en el sur del estado. La quinta sucursal está pensada para ubicarse dentro del primer cuadro del centro de Tampico. Estarían sumándose a las seis tiendas de Reynosa y dos en Ciudad Victoria. Hoy en Tampico se cuenta con pastelerías en Agua Dulce, Plaza El Charro, Primero de Mayo, Plaza Pirámide. Suspiros Pastelerías nació en 2004 en Hermosillo, Sonora; actualmente ocupa uno de los primeros lugares en mayor número de sucursales en el país.

***

El transporte de carga se encuentra en una de sus peores crisis de los últimos cinco años. Según la Canacar, el problema ha sido la falta de inversiones en el país, la situación económica y los problemas meteorológicos. Su expectativa de crecimiento para el año se redujo a más de la mitad de como iniciaron 2013. En Matamoros se ha reducido la actividad hasta en un 50 por ciento y en Nuevo Laredo hasta un 30 por ciento.

***

A mediano plazo habrá dos nuevas tiendas Arteli en la zona sur de la entidad. De acuerdo con la dirección general de Grupo Arteli, son dos proyectos que se habían anunciado a mediados de año. Aseguran que Tampico cuenta con una reactivación económica sostenida que permitirá seguir apostándole con inversiones nuevas. Cuenta con 12 tiendas Arteli, dos Arteli Más, siete Arteli Express y 10 Aká.