Claves del dinero

Indelpro invierte en dos esferas de almacenamiento en Altamira

Importante reunión sostendrá hoy el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río con los presidentes de las cámaras empresariales asociadas al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) que preside Luis Apperti, durante la cual se firmará un convenio de vinculación entre esa institución académica y el organismo empresarial.  La acción forma parte de un dinámico plan de acercamiento de Etienne con los sectores productivos que ha venido aplicando en varias ciudades del estado.

* * *

Canacintra Tampico, en coordinación con CMIC, participando en la dinámica de la presentación de las nuevas condiciones que habrá de traer consigo en nuevo marco normativo derivado de la reforma energética, hoy realizarán una reunión informativa titulada “Retos y oportunidades de las Pymes en el marco de la reforma energética”. El evento consistirá en una conferencia a cargo de Germán Pacheco, Diputado Federal por el Distrito de Tampico.

Lo que ahí se informe servirá de conocimiento y orientación para los empresarios de la región a fin de que prevean el futuro que se avizora para nuestro Estado y las oportunidades de negocios que habrán de presentarse y la forma de participar en ellos con una visión sustentable. Será también una oportunidad para cuestionar al expositor, en su carácter de legislador, sobre aspectos diversos de esta nueva normatividad.

* * *

 

Este miércoles CIBanco tendrán interesante presentación en Tampico coordinando esfuerzos con la Coparmex Tampico que preside Julián González Álvarez. En el marco de un desayuno informativo ofrecido por el organismo empresarial, se impartirá una conferencia de mucha actualidad denominada, “Perspectivas económicas e impacto de la Reforma Energética”, la cual correrá a cargo de Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico de ese grupo financiero.

CI en el 2011 adquirió la Casa de Bolsa Vanguardia y hace sólo unas semanas se anunció la consolidación de una fusión con el The Bank of NY Mellon que maneja fondos de miles de millones de dólares. Desde hace varios años cuenta con oficinas en Tampico.

* * *

Esta semana IEXglobal en conjunto con el United States Department of Agriculture proyectan el Primer Foro Agropecuario Tamaulipas 2014, evento que busca proporcionar esquemas de apoyo, normatividad y las regulaciones para la comercialización internacional de productos en el mercado de los Estados Unidos. El foro es denominado “Haciendo Negocios con Estados Unidos” y se desarrollará el hotel Posada de Tampico, al cual se ha invitado al Ministro Consejero de Agricultura de Embajada de los Estados Unidos en México, Dan Berman, entre otras, autoridades estatales y nacionales de la materia.

* * *

Sonepar, considerado el distribuidor de productos eléctricos más grande del mundo, y socio de la empresa tampiqueña Vallen que comanda Camilo Kuri, sigue creciendo su cobertura internacional. Ahora adquirió la mayoría accionaria de dos grandes compañías en Estados Unidos y en Austria.

Sobresale la compra de Industrial Distribution Group en la Unión Americana, que es considerado una de las 25 principales cadenas de suministro industrial del vecino país y refuerza el crecimiento en Norteamérica.

* * *

La empresa petroquímica Indelpro, propiedad del Grupo Alfa que dirige Álvaro Fernández Garza está en proceso de construcción mediante una fuerte inversión en millones de dólares, de dos gigantescas esferas de almacenamiento para sus materias primas o productos, que se localizarán en el Puerto Industrial de Altamira y que es positiva señal de su confianza en el futuro de su negocio y de la zona. Indelpro, que dirige Alejandro Llovera, es el principal productor nacional de polipropileno, materia prima que tiene una gran variedad de aplicaciones en diferentes sectores.

* * *

Sigue creciendo la actividad comercial en Tampico y ahora abrió sus puertas El Caporal, un novedoso concepto de restaurant y tienda especializada en carnes y cortes finos; se localiza sobre la avenida Faja de Oro 102 en la colonia Petrolera. Ofrece un atractivo menú de diferentes tipos de carnes, son el sabor norteño. Está abierto desde la 11:00 horas, y enfocado sobre todo a comida y cenas, pero que tiene también servicio de venta de una gran variedad de carnes.

* * *

El que volverá esta semana a Altamira es Luis Améndola, de la Universidad Politécnica de Valencia, quien es un reconocido experto en temas de Mantenimiento Industrial. Durante su estancia se reunirá con altos ejecutivos de las empresas afiliadas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas que dirige Salvador Salazar Herrera.

* * *

Este jueves el Instituto de Estudios Superiores del Sur de Tamaulipas la realización del noveno Simposium Empresarial denominado “Trasciende, conquistando nuevos retos”.

El evento se realizará en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman, bajo la organización de los alumnos de las carreras que conforman la división de Ciencias Económico Administrativas. Para ello, han preparado una serie de conferencias de talla internacional, dentro de las que destaca “Capital humano, factor de éxito”, misma que estará a cargo de Eduardo Salazar Herrera, director de planeación de recursos humanos y desarrollo organizacional de Femsa Latinoamérica.

* * *

Con la finalidad de acercar las oportunidades de empleo a la población que está en busca de uno, el Servicio Nacional del Empleo realizará el jueves 25 de septiembre una feria en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones EXPO Tampico a partir de las 9:00 horas. En esta ocasión se espera reunir a más de cien empresas y ofrecer alrededor de mil 500 vacantes, de acuerdo con esta oferta, los organizadores consideran que por lo menos 500 de los asistentes encuentren esa oportunidad buscada.