Claves del dinero

Huracanes de Tampico estrena bancas

Del 22 al 24 de noviembre se realizará el Encuentro de las Huastecas, con motivo de la celebración de la vigésimo cuarta edición de la Fiesta Anual del Huapango. El evento que se llevará a cabo en Naranjos, Veracruz reunirá a más de mil 300 participantes de los seis estados que componen la huasteca. Ahí se contará con talleres de música, zapateado, elaboración de globos al estilo Zozocolco, mismos que se elevarán el sábado 23 a las 15:00 horas. Para este año se espera superar los 5 mil asistentes del año pasado. La derrama económica se estima de 3.5 a 4 millones de pesos.

***

Huracanes de Tampico contará a partir del partido del 10 de diciembre con gradas de asientos individuales, ergonómicos y numerados, con el objetivo de que la “Mejor Afición de México” pueda vivir y disfrutar el basquetbol con una mayor comodidad y seguridad. Las gradas contarán con abonos preferentes, los cuales tienen un costo de 1 mil 460 pesos. Dentro de los beneficios que incluye el adquirir el abono, está la entrada a un mínimo de 11 partidos, además de acceso rápido y exclusivo, convivencia con los jugadores, promociones especiales para abonados, y sobre todo un lugar preferente para vivir los partidos del equipo. 

***

Los Laredos se promocionarán en conjunto en busca de inversiones. En una reunión con el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, y directivos de la Fundación de Desarrollo de Laredo (LDF, por sus siglas en inglés), Carlos Canturosas Villarreal dijo que se unirán esfuerzos para impulsar la iniciativa privada de esta región binacional y juntos alcanzar una infraestructura sólida. Lo que se busca es contribuir con el desarrollo y el fomento industrial para lo que se proyecta la creación de un consejo rector que se encargará de organizar proyectos estratégicos para impulsar una imagen competitiva que promueva a Nuevo Laredo. La decisión de la organización es trabajar de la mano con el Codein, Index y poder impulsar a los dos Laredos.

***

Hasta nueve proyectos estratégicos tiene en cartera Nuevo Laredo. Dentro de ellos, se encuentra darle impulso a los proyectos de cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional del Comercio Mundial y la Reingeniería del Puerto Fronterizo III.