Claves del dinero

Hoy, nueva directiva de la CMIC

El miércoles 15 de enero, ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno reunidos en el edificio social de la Cámara de Comercio de Camargo, Tamaulipas, se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta de la nueva directiva para el periodo 2014, encabezada por Diana Reyna Moreno.

Se comprometió a impulsar todos y cada uno de los proyectos y programas emprendidos por la confederación y federación de cámaras, trabajando también en la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer más dinámico el comercio en la ciudad fronteriza.

Como testigos de honor al evento fueron el alcalde Blas López García, y el presidente de la Fecanaco Julio César Almanza Armas. 

***

Hoy la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tamaulipas llevará a cabo el proceso de elección de la nueva mesa directiva.

Al evento asistirán la mayoría de los empresarios constructores del estado, así como los representantes de las oficinas de representación y subdelegaciones en los diferentes municipios de Tamaulipas.

Al parecer, en la reunión se ratificará por un año más al actual presidente del organismo Ramiro Delgado Garza, quien durante el año pasado tomó el cargo tras sustituir a Víctor Peña Martínez. Actualmente la CMIC Tamaulipas alberga a 600 socios constructores entre dos delegaciones, la estatal y la de Ciudad Victoria.

***

El Gobierno del Estado ya trabaja en un proyecto de mejora y modernización de la plaza Gobernadores, en playa Miramar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo estatal, se trata de un plan que contempla que antes de la llegada de la Semana Santa se realicen algunas reparaciones a banquetas y corredores del boulevard.

Hay que recordar que para este año, en Tamaulipas se tienen contemplados la aplicación de 90 millones de pesos para infraestructura turística, de los cuales 30 serán para el sur.

***

Alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentaron un proyecto de remodelación para las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Jorge Rojo de la Vega Molina agradeció la iniciativa de los alumnos.