Claves del dinero

Hotel cinco estrellas en Matamoros

Hoy inicia la tercera edición del programa lanzado por la Concanaco a nivel nacional El Buen Fin, para el cual en Tamaulipas se espera una derrama económica de entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos, es decir, un 30 por ciento más en promedio que el año pasado. Del estado participan un promedio de 12 mil comercios que ofrecerán descuentos desde el 20 y hasta el 80 por ciento en los más diversos productos y servicios. El comercio organizado espera superar los 148 mil millones de pesos alcanzados en 2012 a nivel nacional y para ello se pondrá en marcha sorteos nacionales que estimulen la compra en colaboración con los comercios participantes. Dichos sorteos consistirán en devolverle al comprador el dinero gastado durante las ofertas.

***

El Gobierno de Tamaulipas destinó un millón de pesos más que el año pasado para apoyar a 22 proyectos de negocios emprendedores. Son 3 millones de pesos que se facilitarán a los tamaulipecos a través del otorgamiento de créditos que van desde los 15 y hasta los 150 mil pesos.  Cabe recordar que en 2012, por medio de Fondo Tamaulipas solo 19 créditos fueron entregados a través de los programas Creditam y de Microcréditos, los cuales se formaron en 20 grupos; este año suman 25. 

***

En Matamoros trascendió que en breve abrirá sus puertas un nuevo hotel de cinco estrellas, una nueva empresa automotriz, y para febrero la llegada de tres nuevas maquiladoras. Cabe recordar que en agosto la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo estatal buscaba que empresarios inviertieran en dos hoteles, uno en la frontera y otro en la capital. Según información de las autoridades, se proyecta que para 2014 se cumpla con la meta de generación de 10 mil empleos que hoy necesita la ciudad fronteriza.

***

El 6 de diciembre en Reynosa se llevará a cabo la sesión ordinaria del Consejo Agropecuario Regional de Tamaulipas, en el Parque Cultural Reynosa. Dentro de los temas a considerar se encuentran: el inicio de las siembras y de la cantidad de agua que se dispondrá de la almacenada en las presas, seguros, insumos, precios internacionales de los granos, la agricultura por contrato y el programa Procampo.