Claves del dinero

Empresas exitosas: Foro AISTAC

Una empresa verdaderamente exitosa no es aquella que es rentable.

Es la que percibe utilidades, pero también entrega valor a los consumidores con productos o servicios útiles para su vida, la que se preocupa por el desarrollo de su gente y aporta beneficios a la sociedad.

En la actualidad, cualquier idea de negocio puede resultar exitosa y rentable si encuentra a su público, solo es cuestión de descubrir una necesidad, un producto y un mercado, pero principalmente si encuentra a un equipo de trabajo que se compenetre con el negocio. 

Bajo esa idea la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) es que prepara el Noveno Foro Laboral 2014, a celebrarse el próximo viernes 15 agosto, en el cual se abordarán importantes temas basados en la ética, valores, principios y creencias, que forman la base del comportamiento integral de las empresas exitosas.

El evento, este año, será en apoyo a la Cruz Roja Mexicana y la sede del mismo será el imponente Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, al cual se espera asistan directivos y personal de las empresas, academia y gobierno.La cita es el próximo 15 de agosto a partir de las 09:00 a las 14:00 horas, destacando en el programa una conferencia magistral a cargo de Leo Zuckermann.

Ahí se buscará comprender si es verdad que las empresas que logran el éxito son aquellas que se caracterizan por tener emprendedores que desarrollan libremente su creatividad, creando un mercado donde no había antes o tomando un producto tradicional y comercializándolo de manera novedosa.

Y es que las personas que llegan a convertirse en emprendedores exitosos, comúnmente tienen ciertas cualidades o características en común, que les permiten o facilitan alcanzar el éxito en los negocios. 

Estas características son innatas a la mayoría de los empresarios exitosos; pero también es cierto que con entrenamiento, perseverancia y mucha práctica, también pueden ser adquiridas y desarrolladas, hasta lograr convertirlas en parte del arsenal personal de conocimientos y habilidades que todo empresario debe tener, para triunfar en los negocios.

En el sur de Tamaulipas no existe una lista que especifique a todos estos empresarios ejemplo para desarrollar negocios, pero sí a quienes se les pueda aprender a iniciar un proyecto que nos permita emprender una empresa.

Por ello, es el foro laboral AISTAC.