Claves del dinero

Empresarios de Reynosa, vs. el IVA

Empresarios de Reynosa han considerado sumarse a la iniciativa nacional de presentar amparos contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado, entre otros puntos de la reforma hacendaria que consideran negativos para el desarrollo de los negocios en la frontera tamaulipeca. Por lo pronto se encuentran a la espera de conocer cuál será el proceso a seguir para presentar el amparo.

***

Reynosa será sede de la Quinta Cumbre Internacional de Turismo de Salud a realizarse en 2014. El evento es respuesta de la constante promoción que ha realizado el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Turismo y sus homólogos en los municipios fronterizos con el objetivo de realzar el sector clínico y médico con potencial y precios más accesible que en Estados Unidos. Dentro de los factores que influyeron para lograr dicha convención fueron la logística de cruces internacionales, la maquiladora, la Cuenca de Burgos y la gastronomía de Reynosa.

***

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aportó 500 millones de pesos para adaptar equipo técnico en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, mismo que servirá para que los aviones puedan aterrizar sin complicaciones ante situaciones de riesgo por el clima. Ya hay una empresa que realiza los trabajos, que darán pie a que en enero próximo se inicie la etapa de prueba para que en abril de 2014 se incorporen dentro de las actividades del recinto aeroportuario.

***

En Nuevo Laredo, una empresa maquiladora generadora de aires acondicionados -de dos que se esperaba que invirtieran durante el último trimestre de este año- decidió retirarse de la región y llevar su industria a otra parte del país. Durante este año, para la ciudad, solo se logró la inversión de un centro de distribución y envasado para la industria cosmética.

***

La Asociación de Pesca Tamaulipas busca atraer el Campeonato Nacional de Pesca de Lobina Negra en 2015; el evento es tratado ante el Congreso Anual de la Federación de Mexicana de Pesca Deportiva. La petición es de empresarios de campos turísticos quienes están listos para la recepción en la Presa Vicente Guerrero, en Padilla.