Claves del dinero

Embajador de la India, en Flex Américas

Tamaulipas y ProMéxico han planeado una serie de eventos de promoción y misiones comerciales que planean realizar durante 2014. La agenda tiene el objetivo de realizar y asistir a foros y encuentros de negocios que fortalezcan las relaciones entre empresas y proveedurías locales con las del extranjero. Esto podría formar la base para crear un clúster de astilleros que se iría consolidando con la llegada de Keppel a Altamira. 

***

El embajador de la India, Excmo. Sujan R. Chinoy, visitó la empresa Flexible Américas, donde se le expuso las oportunidades de inversión y de expansión en la región. Dos días fue lo que duró la visita a la empresa, la cual fue recorrida para conocer su funcionamiento; ademas se mostraron las oportunidades sobre el desarrollo en el sector turístico que puede recibir esta región. 

***

En Tamaulipas se proyectan tres proyectos más en materia eólica, a desarrollarse en la zona centro del estado. Uno de los proyectos tiene prevista una inversión de 140 millones de dólares a llevarse a cabo en Llera, denominado Tres Mesas. La construcción del parque eólico podría iniciar su primera etapa en la segunda quincena de abril.

El resto de los proyectos -La Mesa, y Central Eléctrica Victoria- cada uno de ellos con inversiones de 105 millones de dólares, dirigidos para los municipios de Villa de Casas y Güémez, respectivamente. 

***

De acuerdo con la Secretaría de Economía en Tamaulipas, las expectativas de crecimiento para el estado durante este año son del 3.5 al 4 por ciento; argumenta que la entidad cuenta con las condiciones propicias para la inversión. 

***

Tiendas de autoservicio han mostrado interés por abrir 13 puntos de venta este año en el estado.

Durante la administracion actual del Gobierno del Estado se han abierto 20 puntos de venta, con una inversión superior a los 1 mil 800 millones de pesos.

Dichas acciones han generado alrededor de 3 mil empleos, además de una mayor competencia comercial en la entidad.

Los nuevos centros comerciales corresponden a las cadenas Walmart, H-E-B y S-Mart; en solo un año aumentará más del 60 por ciento con relación a los tres años anteriores.